miércoles, 17 de julio de 2019

EL RECHAZO A LA NUEVA COLIMBA PROPUESTA POR EL GOBIERNO

NO A LA COLIMBA PRO
Repudiamos la resolución 598/2019 publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial que instaura el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" a cargo de la Gendarmería Nacional con funcionamiento, en la provincia de Buenos Aires, en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio Campo de Mayo.
La abolición del servicio militar obligatorio, tras el crimen del soldado Omar Carrasco, finalizó con una historia de malos tratos y hostigamientos por parte de las Fuerzas Armadas a los jóvenes de nuestro país. Las mismas Fuerzas Armadas, por entonces, responsables del terrorismo de Estado: los secuestros, torturas, desapariciones, asesinatos y apropiaciones de bebés.
En este caso la instrucción estará a cargo de la Gendarmería, la fuerza de seguridad responsable de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.
El pueblo argentino eligió vivir en democracia y al resguardo de los Derechos Humanos. El lugar para las y los jóvenes es estudiando en escuelas dignas donde haya gas e infraestructura para el pleno funcionamiento de las instituciones educativas.
El predio de Campo de Mayo debe ser convertido en un Espacio de Memoria en el cual se recuerde el horror que ahí adentro vivieron miles de militantes, en muchos casos junto a sus hijas e hijos.
Este gobierno que ha denostado la memoria y que destruye la educación pública, busca nuevamente poner a las Fuerzas Armadas a cumplir funciones que solo le competen al sector civil.
Lo mejor que podemos transmitirles a nuestros jóvenes es la experiencia popular en la defensa inclaudicable de los Derechos Humanos y el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

HIJOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios: