lunes, 11 de abril de 2022

HOMENAJE A JULIO CESAR FUMAROLA

 MILITANTE BARRIAL ASESINADO POR LA TRIPLE A

 


En una hermosa tarde otoñal, en la plaza que lleva su nombre—fruto de un proyecto vecinal, a partir de la Plaza del Mientras Tanto--, los vecinos realizaron un sentido homenaje al vecino y militante barrial  asesinado por la Triple A,  el 6 de febrero de 1974, organizado  por las instituciones barriales; Vecinos por el Parque, Cultura Almagro y Observatorio por los Derechos Humanos.

                                                         Escuela de Candombe Lumumba

Participación del evento los conjuntos artísticos: El Grupo Escuela de candombe Lumumba, el bandoneonista, Roberto albornoz, y el grupo de teatro Sin telón.

Contó con la asistencia de quien fuera su esposa, sus hijos, nietos, familiares,  amigos y viejos militantes de su época, dirigió  unas palabras alusivas el director de Primera Página, Miguel Germino, y un antiguo militante, Norberto Barleant,  leyó un poema en su memoria, la fotógrafa Mónica Hasenberg  expuso sus  fotos artísticas dedicadas a Julio Cesar.


                                                               Su Esposa Ana María


                                                                   Su hija Mariela        

                                                                                                           

La jornada  continuó con la sentida  intervención de su esposa Ana María y su hija Mariela, y la difusión de una grabación, a cargo de Teatro Sin Telón, todo con  la moderación de Andrea Birgin de Vecinos Por el Parque.  

Simultáneamente se fue moldeando una baldosa elaborada por “Baldosas por la Memora”, en la que muchos colocaron sobre el cemento en fresco una letra, ésta una vez concluida  se instalará en la vereda de esta plaza de sustanciosa historia.


                                                la baldosa elaborada y fotos de Julio Cesar

A su vez El Centro Cultural IMPA, fábrica barrial recuperada por sus trabajadores, convertida en una usina de arte y cultura donó una placa recordatoria que será colocada próximamente en un lugar adecuado de la Plaza.

 

                                                    Consejo de Redacción

                                                         Primera Página                                                                                                                 



 

No hay comentarios: