jueves, 28 de abril de 2022

HOMENAJE A JULIO CESAR FUMAROLA

Julio César Fumarola: Militante barrial asesinado por la Triple A


                                          PARTE DE LA NUTRIDA CONCURRENCIA


En una hermosa tarde otoñal, el sábado 2 de abril pasado, en la plaza que lleva su nombre fruto de un proyecto vecinal, a partir de la Plaza del Mientras Tanto, las instituciones barriales: Vecinos por el Parque, Cultura Almagro y Observatorio por los Derechos Humanos, organizaron un sentido homenaje al vecino y militante barrial Julio César Fumarola, asesinado por la Triple A el 6 de febrero de 1974.


                                               SU ESPOSA ANA MARÍA


Participaron del evento los conjuntos artísticos: el Grupo Escuela de candombe Lumumba, el bandoneonista Roberto Albornoz, y el grupo de teatro Sin telón.


                               LA BALDOSA ELABORADA Y FOTOS


El homenaje contó con la asistencia de quien fuera su esposa, sus hijos, nietos, familiares, amigos y viejos militantes de su época; dirigió unas palabras alusivas el director de Primera Página, Miguel Germino, y un antiguo militante, Norberto Barleant, leyó un poema a su memoria y además la fotógrafa Mónica Hasenberg expuso fotos artísticas dedicadas a Julio César.


                                                  SU HIJA MARIELA

La jornada continuó con la sentida intervención de su esposa Ana María y su hija Mariela, y la difusión de una grabación, a cargo de Teatro Sin Telón, todo con la moderación de Andrea Birgin de Vecinos por el Parque.


                          Grupo Escuela de candombe Lumumba

Simultáneamente se fue moldeando una baldosa elaborada por “Baldosas por la Memoria”, en la que muchos colocaron una letra sobre el cemento fresco; una vez concluida, se instalará en la vereda de esta plaza de sustanciosa historia.

A su vez el Centro Cultural IMPA, fábrica barrial recuperada por sus trabajadores, convertida en una usina de arte y cultura, donó una placa recordatoria que será colocada próximamente en un lugar adecuado de la Plaza.

 

Consejo de Redacción




No hay comentarios: