jueves, 28 de abril de 2022

EL PROYECTO "CALLES VERDES"



POLÉMICO PROYECTO DE CALLES VERDES

¿Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE?

 

El grabado muestra las ocho cuadras de Sánchez de Bustamante, entre Humahuaca y Díaz Vélez (Balvanera) y Castro, entre San Juan e Independencia (Almagro), las que aparentemente quedarían sin circulación vehicular, algo de lo que hay escasa información al vecindario.

Faltan espacios verdes, ¡sí!, ¿pero es ésta la solución?, lo dudamos. Los vecinos vienen reclamando desde hace años la plaza de la esquina de Gallo y Corrientes, así como el Corredor Verde al Oeste, entre el Parque de la Estación y Caballito. Se alcanzaría solo con el techado de la ferrovía del ferrocarril.

Ambos proyectos de los que el GCABA se hace el desentendido, sí aportarían una cuota importante de verde, sin establecer “calles verdes” en la puerta de la casa de vecinos de las calles Sánchez de Bustamante y Castro, en dos pequeños tramos que proponen generalizar en otros sitios de la ciudad.

Por ejemplo, los vecinos del Cid Campeador, protestaron por tal intento y lograron un freno judicial, que no está firme.

 

                                          Marta Romero




1 comentario:

Profesora Ruth Garcia dijo...

Gracias, muchas gracias por poner esto sobre la mesa.
En el consejo consultivo de la comuna 5 nos estamos moviendo, asi como muchos vecinos.
Es vergonzoso la falta de respeto a cuestiones tan basicas como la del estudio de impacto ambiental...Calles verdes comentario y propuesta abril 2022
El documento que aporto la comuna solo tiene dibujos, sin informacion.
Como seria la adaptación de calle existente? Cuenca: no dice nada.
El financiamiento es del BID, el jefe comunal, Perdomo en reunión con los comuneres y consejo consultivo lo dijo especificando que este préstamo es solo para cambio climático...una risa combatir asi el cambio climatico.
No respeta la ley de comunas

Baldios convertios en plazas, las plazas ya reclamadas, cuidado del arbolado...y realizar el proyecto de corredores verdes eso si tendria un impacto ...