miércoles, 19 de agosto de 2009

DÍA DEL NIÑO EN PLAZA ALMAGRO


En una tarde soleada, donde el tiempo contribuyó con su clemencia, nuevamente La Asamblea Popular de Plaza Almagro reunió en la plaza el sábado 8 de agosto a una multitud de vivaces “bajitos” que aportaron su alegría, en un insólito número de más de 400.

Por segundo año consecutivo los niños fueron motivo para conmemorar sus derechos que aunque garantizados por las Naciones Unidas son incumplidos por muchos países, y especialmente por quienes los explotan en trabajos como el de banderilleros, que los inescrupulosos del “campo” riegan con glifosato de Monsanto para garantizar una buena cosecha de soja. O permitiendo que duerman en la calle, se ganen unas monedas abriendo la puerta de los autos o limpiando parabrisas en los semáforos.

En esta oportunidad La Asamblea, con la participación de las instituciones adheridas, brindó una jornada con números recreativos, magos, globos, gaseosas, golosinas, alfajores, chocolate y regalos. Sin embargo, todos los días debe ser el Día de los Niños, con más educación, mejor salud, y vivienda digna.

Debemos agradecer a quienes con su trabajo y donaciones hicieron posible este festejo, a ellos que son: Felfort SA., Banco Credicoop, Librería Ya, Cooperativa Damasco, Centro Cultural La Usina, Asociación de Libreros de Ferias, Fuerza Abasto, Cesac 38 de Medrano, Centro Cultural Paco Urondo, Comunarte, Espacio Social y Cultural, Parrilla La Blanquita y una decena de vecinos que acercaron presentes y golosinas para los chicos. También agradecemos a quienes animaron el día y pusieron lo suyo en forma desinteresada, ellos son Aula Vereda, Grupo de artes marciales, el mago Baiuca, caricaturista, Conjunto de candombe Kimbará y los Tambores Colombianos Guaya Mestiza.

A su vez la docente y legisladora local María Elena Naddeo se refirió a los derechos del niño.

No faltó la recolección de firmas por El Parque de la Estación y por la remoción del Jefe de Policía de Macri, Fino Palacios, sospechado de delitos contra los derechos humanos.

El encuentro del 8 de agosto fue lo que se dice un éxito total, uno más de esta Asamblea Popular.

Como ya es una Institución de y para los vecinos, los animamos a participar. Están todos invitados, el lugar y día de encuentro es el Centro Cultural Fray Mocho de Perón 3644, los lunes de 20 a 22 horas.

Marta Romero

No hay comentarios: