martes, 29 de diciembre de 2009

ZAHIRA MORALES



EL GRAVE ACCIDENTE DE PLAZA ALMAGRO


“Igual alguien se va hacer responsable por lo que le pasó a mi nena. Aunque va a volver perfecta a casa, esto recién empieza. Cuando ella esté bien me voy a encargar de que las plazas sean seguras. Las rejas no hacen a la seguridad, esto está más que comprobado.”

Adrián Morales (padre de Zahira)


“Si puede prevenirse no es accidente…”, denuncia la Asamblea Popular de Plaza Almagro en una declaración dirigida a los vecinos, comerciantes y autoridades locales y nacionales.

El grave accidente que sufriera el martes 1º de diciembre pasado Zahira Morales, en la única plaza del barrio de Almagro, por la caída de un enorme tronco seco que no habían podado y que le produjo una fractura expuesta y hundimiento de cráneo, demuestra la burocracia y dejadez en que se encuentran las plazas de Buenos Aires.

Este año –según el diario Perfil del 15 de diciembre– el 52% de las obras previstas en espacios verdes no se cumplió.

En el vecino barrio de Balvanera el estado de la Placita Fumarola, de Perón y Anchorena, es catastrófico; los juegos están destrozados, no hay cuidador ni agua para riego y no se cierra de noche. ¿Para qué entonces le pusieron las rejas que le costaron a los vecinos miles de pesos?

“Las rejas no hacen a la seguridad” dice Morales con acierto y la realidad le da la razón. La seguridad no es únicamente reprimir, hay que saber prevenir y gobernar con eficiencia.

El problema es responsabilidad ineludible del Gobierno de la Ciudad, y del director de la Dirección General Arbolado de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el contador Guillermo Fabián Baló.

Pero veamos el currículum vitae que presentó este buen señor como paso previo a su designación. Dice de su extensa experiencia de 10 años en una fábrica de galletitas en Brasil, Tía Maruca, y otra de 3 años en venta de cosméticos, Vía Valrrossa, pero no consigna una palabra que lo vincule con el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento del arbolado público urbano. A ello se suma que el subsecretario de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Planeamiento Urbano, Eduardo Villar, es conocido por las irregularidades en la compra de material asfáltico, entre otras perlitas. Y que el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo accedió al cargo acreditando su experiencia de trabajo en Brasil y en Argentina para los jugos Pindapoy y la cervecera Isenbeck, ¡¡¡nada de antecedentes en materia ecológica!!! Esto es una verdadera falta de respeto a los miles de ingenieros agrónomos y paisajistas que podrían tener verdaderamente la idoneidad necesaria para gestionar el cuidado del arbolado de nuestra ciudad.

Sin embargo, el gobierno echó y responsabilizó de todo a Carlos Paltrinieri, director del Operativo de Arbolado Urbano.

Muchos cargos, muchos directores y absoluta ineficiencia, además de las consecuencias lógicas de economizar el 52% del presupuesto de Espacios Verdes. ¿En qué se gasta entonces el dinero de los impuestos que pagan los vecinos?

La respuesta está a la vista: se ahorra en Espacios Verdes, en Educación, en Salud y en Vivienda, para “invertir” en sofisticado armamento y equipos para una policía claramente sospechada desde antes de nacer, plagada de elementos residuales de “la Federal” y “la Bonaerense” y dirigida por fascistas confesos.

Así se gobierna en Buenos Aires. ¡¡¡Las rejas no hacen a la seguridad, la nueva policía tampoco!!!

Los vecinos de Almagro junto con su Asamblea, reclaman justicia para esclarecer las responsabilidades en el grave accidente que sufrió Zahira Morales.




No hay comentarios: