jueves, 25 de marzo de 2010

A 34 AÑOS DEL 24 DE MARZO DEL ´76




“AHORA EL TURNO DE LOS CIVILES”


Numerosos militares genocidas pasaron por la justicia, pocos fueron condenados aún, y gozan de una cómoda prisión domiciliaria, otros murieron de viejo, pero falta juzgar y condenar a muchos más.

Sin embargo, existe una importante cantidad de civiles, colaboracionistas de aquella dictadura, que deben rendir cuentas con la justicia, encabezados por Martínez de Hoz (vergonzosamente indultado por Menem). Fue la cobertura técnica administrativa que desde la luz o de las sombras le dieron apoyo y aliento para que ésta continuara con sus crímenes,

A ellos se agregan grandes empresarios que sacaron su tajada, la prensa “canalla” y llamados “comunicadores sociales” como Neustadt y Grondona.

Hoy a 34 años del golpe aún no fueron juzgados por su innegable connivencia, y esa es la “materia pendiente” de la democracia.

Eduardo Duhalde, habla de “los que quieren a Videla…”, y en su atrevimiento está incurriendo en “apología del crimen”

Este sujeto, interino silencioso en la época “del que se vayan todos”, quiere ser hoy presidente, el pueblo que debe renovar su compromiso con la memoria e impedírselo, para que ésta no sea “un montón de espejos rotos”

No hay comentarios: