miércoles, 6 de mayo de 2015

SAN LORENZO DE ALMAGRO



DESPUÉS DE HABERSE APROBADO LA LEY DE "RESTITUCIÓN HISTÓRICA" YA HAY PLANES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL 3ER. GASÓMETRO QUE SE ASENTARÁ EN AV. LA PLATA.
     
MAQUETA DEL NUEVO ESTADIO


 Adolfo Res, impulsor y cerebro de la flamante ley, dio algunas explicaciones al respecto. El proyecto contempla la construcción de un estadio multipropósito para que sea utilizado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la Ciudad de Buenos Aires. Además, el predio tendrá una escuela y un centro recreativo, además de instalaciones deportivas para los socios del Ciclón.
                                   El modelo de estadio que se barajó fue el de Suisse Wankdorf Berna (Suiza), inaugurado hace siete años. Cuando se dice “modelo” se hace referencia a la funcionabilidad y las prestaciones que puede ofrecer, más allá de la capacidad. Este estadio tiene una capacidad para 32.000 espectadores sentados, pero la idea claro está será que el de San Lorenzo de Almagro sea mayor, conservando las mismas modalidades.
                                   El nuevo estadio de San Lorenzo en el predio de la avenida La Plata llevará el nombre de “Papa Francisco”, según se estableció  en una reunión de Comisión Directiva  celebrada en la sede de Avenida de La Plata, todos los dirigentes presentes dieron el visto bueno para que la cancha de la vuelta a Boedo tenga el nombre de Francisco, a excepción del vocal César Francis que se abstuvo.
                                    Por su parte, la CD aprobó una donación del vicepresidente, Marcelo Tinelli, por un total de 10.244.685 pesos.
                                   En la reunión estuvieron presentes los directivos: Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez, Gastón Rocheray, Leonardo Lipera, Alejando Maccio, Marcelo Moretti, Joaquín De La Torre, Juan Manuel Miró, Silvio Hochbaum, Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta.
Vale el rescate del sitio confiscado por la Dictadura Militar al Club y hoy recuperado, aunque en forma onerosa. El barrio de Boedo y la Comuna 3,  tendrá así un nuevo gran centro cultural, deportivo, educativo y recreativo, además de otro espacio de memoria.
Cuando la gente se moviliza y mantiene las banderas en alto de las causas justas se obtienen los resultados positivos, no importa el tiempo que transcurra. Tal como ocurre en otro sector de la zona, ésta vez en la Comuna 5, con el viejo reclamo por el “Parque de la Estación”, por el que se lucha desde hace ya 15 años.
¡Vamos  “Cuervos” todavía!, éste es un ejemplo a imitar.

                                                                                                  Marta Romero







No hay comentarios: