martes, 2 de octubre de 2018

NESTOR FABIAN


Néstor Fabián: “Símbolo de una época de oro del tango”





Comenzó a cantar en sus años juveniles como su mejor modo de expresarse, y cumplió “el sueño del pibe” al grabar con la gran orquesta del maestro Mariano Mores.
Fue también vocalista de otros maestros: Roberto Panzera y luego Atilio Stamponi.
En 1973 se consagra en Canal 13 y en 1974 es invitado a Rusia con la orquesta de Stamponi.
En 1980 actúa junto a la dulce voz de su esposa Violeta Rivas en el programa de televisión “Veladas de Gala”.
En 1998 es invitado junto a la orquesta de Osvaldo Requena a Granada (España) y posteriormente actuará nuevamente en Rusia pasando luego a Egipto y Estados Unidos. También en Lisboa (Portugal) deja huellas de los colores de su voz.

CON SU COMPAÑERA VIOLETA RIVAS

Ya en el año 2004 participa del Festival Latino en Melbourne, Australia y en Miami en el Festival Cubano-Argentino.
Participa en “70 años sin Gardel” en Medellín (Bogotá, Colombia) y más tarde en el Festival de Tango de Toronto (Canadá).
Algunos de los tangos más consagrados de su repertorio son: Los Mareados, Frente al mar, Sur, Llueve, Contáme tu historia, El último café, La Cumparsita y El choclo, entre otros.
En el mes de noviembre, el 22 se festejará el Día de la Música, y en el mismo mes ¡oh coincidencia!, el día 30 Néstor cumplirá 80 años.
La música es la herramienta equilibrio del espíritu universal, y Néstor Fabián tiene su modo de expresar el tango, brillantemente, con actitud, como un gomía de ley. Al tango lo canta, lo expande, lo trasmite, con enorme talento, sensibilidad y calidad humana.
A veces sazona con colores actuales a las nostalgias de “Los muchachos de antes que no usaban gomina”…
Melodías que marcan momentos significativos, para “uno” y para todos en “Mi Buenos Aires querido”, enhebrando vivencias y sentimientos…

                        Natan Blum






No hay comentarios: