En un año marcado por los ataques a las políticas de memoria, verdad y justicia, las Abuelas anunciaron "el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138". En una conferencia en la exESMA detallaron que se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en 1976.
"¡Encontramos un nuevo nieto!". Con esas cuatro palabras las Abuelas de Plaza de Mayo echaron un poco de luz en este sombrío fin de año, marcado por los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y un persistente ataque del gobierno de Javier Milei a las políticas de memoria. Se trata del nieto 138 que recupera su identidad tras ser apropiado durante la dictadura cívico-militar.
Desde las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma, Abuelas anunció que se trata de la restitución del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en diciembre 1976. Ambos fueron vistos en el centro clandestino que funcionaba en la ESMA y se presume que es donde Marta dio a luz a su bebé.
FUENTE PAGINA 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario