domingo, 19 de octubre de 2008

FIRME POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN



LA GRAN MOVIDA POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE ¡AVANZA!,

Día a Día son más y más las organizaciones que se adhieren a la campaña de firmas, actos actividades y pintadas, quién desee adherirse comunicarse por email a:
"Leonardo Martín Dattoli" leochdatt@yahoo.com.ar - tel. Tel: 4931-7082
“Periódico Primera Página” primepágina@yahoo.com.ar - tel. 4867-3648


ENCUENTRO DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES POR “EL PARQUE DE LA ESTACIÓN”


Las entidades y vecinos de Balvanera (Abasto-Once-Congreso) y Almagro abajo firmantes, reunidas en el Teatro Luisa Vehil acordamos:
Articular entre nosotros una red vecinal que se ocupara de recolocar, por todos los medios que estime convenientes, ante los vecinos de estos dos barrios, la opinión pública en general y los organismos del Estado Nacional y Municipal, el postergado proyecto de "El Parque de La Estación". Consistente en la recuperación de los terrenos fiscales en torno a la traza del ex ferrocarril Sarmiento entre las calles Tte. Gral. Perón, Gallo, Díaz Vélez, Sánchez de Bustamante, Bme. Mitre y Estación Once de Septiembre. Que comprende espacios verdes, de juegos, deporte y recreación así como un centro comunitario cívico y vecinal que albergue a todos y sea un centro de participación donde el espacio público sea instrumento para mejorar día a día nuestro barrio promoviendo la convivencia entre los distintos grupos de pertenencia. En la actualidad dichos predios se encuentran, en parte cedidos a particulares, en partes intrusados y abandonados. Promovemos recuperar estos espacios públicos, protegiendo el patrimonio histórico, arquitectónico del lugar, con un proyecto que al concretarse termine con la barrera urbana que divide a nuestros barrios, haciéndolos mejores y más seguros para todos y todas. La tarea no es sencilla, pero somos optimistas. Quienes desde hace varios años venimos impulsando este proyecto, recordamos que el sector ubicado en Tte. Gral. Perón y Anchorena, durante años fue solo un baldío abandonado, que luego entre todos transformamos en la “Placita del Mientras Tanto” y que finalmente logramos sea recientemente inaugurada como la Plaza Julio Cesar Fumarola. Por eso creemos que se puede. Por otra parte es la última y única oportunidad que tienen nuestros barrios para mejorar el medio ambiente, ampliando sus escasos espacios verdes sin demoler edificaciones existentes. Mientras que la OMS recomienda 10m2 de espacios verdes por habitante, actualmente solo contamos con 0,20m2 por habitante. Con el mismo fin exigiremos al G.C.B.A. se retomen a la brevedad las obras del primer tramo del Corredor Verde del Oeste iniciadas en 2005, entre las calles Sánchez de Bustamante y Gascón. Por todo lo expuesto, acordamos llevar adelante una campaña prolongada y constante, que incluya: 1. Iniciar la recolección de firmas de vecinos de la C.A.B.A. Bajo el lema “FIRME POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN”. 2. Realizar un evento público de presentación en sociedad, los primeros días de noviembre de 2008, en la Plaza Julio Cesar Fumarola, para mostrar que SE PUEDE. 3. Realizar una serie de murales artísticos y comunitarios, alusivos al proyecto, en paredones públicos de los dos barrios. 4. Darle forma de proyecto parlamentario para ser presentado ante la Legislatura de la C.A.B.A. y ante el Parlamento Nacional. 5. Elaborar un proyecto definitivo, en base a los proyectos existentes, con equipos técnicos de la FADU - UBA, de la Cátedra de Urbanismo de la UP, la FI - UBA y los vecinos.
Buenos Aires, Martes 30 de septiembre de 2008.-

Asamblea Barrial Almagro Balvanera.
Asamblea Popular de Plaza Almagro. Asoc. De vecinos Almagro- Once y Abasto. Asoc. De Mujeres Peruanas Migrantes Refugiadas” Balvanera Al Sudoeste. Asociación de vecinos, comerciantes, artistas y empresarios del barrio de Balvanera. Casa Abasto. Cooperativa de vivienda “Sueño Colectivo”. Cultura Abasto: OSPACA - Teatro Fray Mocho - Hotel Boutique Carlos Vía - Artistas plásticos del Abasto - Hotel Abasto Plaza - Fundación Konex - Teatro "La Fábula" - Casa de Tango " El morocho del Arrabal" - Universidad de Palermo - Universidad CAECE - Teatro "El Cubo" - "Desarrolladores del Abasto" - Vecinos asociados a Cultura Abasto. Centro Vecinal de Balvanera y Almagro Centro Comunitario Fuerza Abasto: Escuela de Fútbol “El niño y el deporte”, Centro de Jubilados Fuerza Abasto. Espacio Cultural Humanista. Periódico Barrial Primera Página. Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e a Peroxa.

Firme por el Parque de la Estación y el Corredor Verde en: --Sarmiento 3074 - Perón 3644 - Gallo 740 - H. Yrigoyen 3133 - Urquiza 113 - Sarmiento 3982 - Salguero 312 -H. Yrigoyen 3211 - Misiones 17, y próximamente en muchos otros lugares más, consulte al Tel. 4867-3648

se solicita a los vecinos que tengan sobrantes de pintura donarlas para la confección de murales alusivos al reclamo del parque.

No hay comentarios: