martes, 30 de junio de 2009

HONDURAS ¡¡¡URGENTE!!!



ENVÍE SU CARTA DE RECHAZO AL ILEGAL PRESIDENTE a:

robertomicheletti@ congreso. gob.hn


Se rompe la unidad de las Fuerzas Armadas de Honduras

Tres brigadas se acaban de unir al pueblo: la 105 de Cortes, la de Catacamas y la de Ceiba. En San Pedro de Zula se unen a las luchas populares . Batallón del Ejército hondureño se declara en rebeldía

(Por Tribuna Popular TP- Tegucigalpa - 29/6/09) Con alegría se informa a que un Batallón del Ejército hondureño se declaró fiel al Presidente Zelaya, descolgándose del Mando Fascista que esta asesinando al pueblo, informaron a través de Radio Progreso.

El Batallón pertenece a la ciudad de San Pedro de Zula y conversando con los dirigentes de las protestas se unieron a la lucha por restablecer el orden constitucional.

Muchos señalan de Honduras que necesitan la intervención internacional de una fuerza de las Naciones Unidas y de la Oea o el ALBA para detener la barbarie. "Esto no da más", señalan.

Para Estados Unidos no es un golpe de estado

(Eva Golinger- 29/6/09) La secretaria de estado Hillary Clinton declaró hoy que el gobierno de los Estados Unidos no estaba preparado para llamar a los acontecimientos en Honduras como un golpe de estado porque hacer eso obligaría a Washington cortar la ayuda económica de ese país y romper la relaciones, lo que todavía están indecisos porque los que tomaron ilegalmente el poder en Honduras son grupos y partidos políticos que recibieron fondos del gobierno estadounidense por el medio del Fondo Nacional para la Democracia, del Instituto Republicano Internacional et del Instituto Democrático Nacional para las Relaciones Internacionales. Además, el ejército hondureño esta largamente financiado por el Pentágono y el Departamento de Estado.

Militares hondureños no habrían movido un dedo sin consentimiento de EEUU

Declaración de James Petras en Radio Pacífica KPFK: "Zelaya hizo dos cosas que exacerbaron a la derecha: permitió la organización sindical y campesina sin reprimirlos para que puedan reivindicar sus necesidades, y aprovechando la coyuntura favorable, se unió al Alba para recibir ayuda económica y concesiones petroleras. Por esa razón, Washington lanzó el golpe junto a los militares".

Fuente: Red Eco alternativa

último momernto: Cristina Kirchner viaja a Honduras junto la delegación internacional para reponer en el gobierno a Zelaya

No hay comentarios: