sábado, 3 de octubre de 2009

MACRI REMATADOR


“INMOBILIARIA MACRI” PARA LA CIUDAD

Coherente con su accionar, el gobierno de Macri continúa avanzando con la liquidación del patrimonio público, en su condición de gerenciador de los intereses empresariales y como un eficiente rematador de cuanto edificio estatal sirva para aquellos fines.
En esta oportunidad aparece a una empresa llamada Corporación Puerta Norte, que estará dirigida por cinco funcionarios nombrados por el jefe de Gobierno, y que se extenderá por varias generaciones, (99 años). ¿O el jefe de Gobierno es inmortal o apuesta a una descendencia numerosa? La operación se centrará en liquidar las casas vacantes del aquel plan faraónico de autopistas (ex AU 3, AU 5, AU 7 y AU 8) de otro “gran patriota”, Osvaldo Cacciatore, que hoy se encuentran habitadas precariamente por familias de escasos recursos. Menudo aporte a la solución del problema de la vivienda. Claro está que este plan deberá ser aprobado por la Legislatura porteña, que como en el caso de las Torres de Catalinas Norte no le será difícil conseguir los votos necesarios entre sus colegas opositores, por aquello de que “entre bueyes no hay cornadas”. Esta movida se suma a los intentos y al de desalojo de toda una cadena de inmuebles y terrenos “ocupados precariamente”, como la Huerta Orgásmica de Caballito, la Fábrica IMPA, el centro cultural de Medrano 473, la Placita de Independencia al 4200, e innumerables centros culturales porteños como el Galpón Trivenchi de Caseros al 1700 y la Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, de Pozos 1983´, entre muchos otros. Pero no sólo la Ciudad “remata”, veamos qué ocurre en el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes), dependiente de la Presidencia de la Nación. El ONABE acaba de desmembrarse, con la creación de la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), a la que aquél le transferirá 500 inmuebles y miles de muebles con un único propósito: “sumar recaudación y disminuir los subsidios”. Una pregunta ingenua: ¿que pasará con los proyectos “Parque de la Estación” y “Corredor Verde al Oeste”? ¿Alguien sabe?, ¿alguien contesta algo sobre estos proyectos por los que los vecinos de Balvanera y Almagro vienen batallando desde hace algo más de nueve años? Por lo visto, los Espacios Verdes no son prioridades ni del Gobierno local, ni del Gobierno Nacional.

Consejo de Redacción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto lo que hizo Macri y que queres que hiciera. Hoy por hoy esos terrenos pagan 10 mil pesos de alquiler al anio y el estado gasta diez veces mas en alquilar escuelas que podria comprar con la venta de esos terrenos. Perfecto Macri.

Por culpa de gente como vos, el pais no adelanta. Kirchnerista fracasado. Festejemos, que se viene la derecha!!!!!

Anónimo dijo...

pero que comentario mas idiota que hizo este aca arriba. No te equivoques... Con gente como vos el país no llega a ningún lado. De hecho "festejemos que se viene la derecha!"?????? Querido, vivís en un frasco? La derecha estuvo gobernando siempre. Los militares, Menem, De la Rua, el actual gobierno, son todos de derecha. Un poco mas o un poco menos, ninguno es de izquierda ni de centro. Lo que vos querés festejar es la extrema derecha neoliberal (nazi) que se le esta escapando a Macri. Esta mostrando lo que verdaderamente es. De cualquier manera, no va a llegar a ningún lado. Nadie quiere extremismos, lamento comentarte. (Y menos mal)

Bueno vamos a ver cuando se viene un gobierno que piense en la gente en serio. Espero que alguna vez la gente toda comprenda que no se puede gobernar para 5 personas despotas, racistas, egoistas, con ansias de superioridad y poder, y que los demas se mueran.

El cambio para bien se viene, aunque lleve tiempo pero va a venir. Nuestro país va a ser igualitario. Soy muy optimista.
Saludos a todos!!!