domingo, 2 de mayo de 2010

CESAC Nº 38 - MEDRANO 350


MACRI, COMO COLÓN, DESCUBRIÓ AL CeSAC Nº 38 de Almagro en el mes del bicentenario de Mayo

…SIN EMBARGO América existía antes de Colón y el CeSAC nº 38 también antes de MACRI.

Pese a que se han logrado muchas mejoras en el lugar, como mayor cantidad de consultorios externos, reparación de salas de rayos X, apertura de una escuela primaria CePAD, etc., el Ministerio de Salud sigue ignorando que la totalidad del edificio pertenece, por ley, al ámbito de la salud y no puede destinarse para ningún otro uso.
Los beneficiarios y vecinos denuncian que el Ministerio de Salud deja al CeSAC fuera de toda normativa, negándole mayor presupuesto para sus mejoras y mantenimiento, y perjudicando a su personal que no puede ser nombrado, aunque ya concursaron por los cargos. En definitiva, lo coloca en situación de peligro de cierre. Todo esto pese a que la parte resolutiva del decreto 244/10 especifica lo siguiente: “Artículo 1°.- Inclúyase en los términos del Decreto N° 316/06, al Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 38, que funciona en el predio de Avenida Medrano 350, dependiente del área Programática del Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand.” “Artículo 2°.- El mismo funcionará con Nivel de Unidad, siendo su complejidad de Atención II, según las características descriptas en el Decreto N° 316/06.” “Artículo 3°.- El presente decreto es refrendado por los señores Ministros de Salud, de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.” “Artículo 4°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Dirección General Región Sanitaria III.” “MACRI - Lemus - Gindetti - Rodríguez Larreta” La disposición no hace al tema principal, que es un mayor presupuesto y la incorporación de más servicios a instalarse en los pisos superiores, hoy sin uso. El presente decreto —puramente formal— denota el mismo desconocimiento que tuvo el conquistador Colón cuando pretendió descubrir una América ya existente mucho antes de él, a la que pretendió subyugar. Tanto la Comisión de Vecinos por la Salud Gratuita, como la totalidad de los habitantes del barrio así lo exigen. Los impuestos deben volver al barrio para bienestar de su gente.

Marta Romero


El CeSAC se reúne todos los jueves de 16 a 18 hs, en Medrano 350.
Consultas: medrano350salud@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivo casi enfrente.Me gustaria saber con todo el dinero asignado,que hicieron los gremialistas ladrones que regentean el lugar luego del Buen Samaritano.Habran sido ellos? Doña Hebe que figura en el veraz con 2.500 cheques rechazados o los "progre" de vuestro gobierno,que los tienen a unos cuantos anestesiados,solo para su beneficio.No sean giles,estan siendo llevados de las narices.