Nació como medio alternativo en septiembre de 1993. Refleja la identidad y la historia de los barrios de Balvanera y Almagro, brindándo un instrumento de ayuda a mejorar la calidad de vida. En el año 200l recibió el Primer Premio de la “Orden Civil Heráldica de la Amistad”, entre más de 130 Barriales de Capital y Gran Bs As, además el Premio Mario Bonino UTPBA 2012, Palmiro Vanoli 2012 y 2014, y otros. Se lo encuentra en más de 350 lugares, y es de distribución gratuita.
sábado, 1 de mayo de 2010
JUICIO DE LAS MADRES A PERIODISTAS
PLAZA DE MAYO 29.04.10
Pese a las presiones y falsificaciones por parte de la corporación periodística, a 33 años del nacimiento de Madres de Plaza de Mayo, se realizó en la Plaza este jueves uno de sus característicos juicios éticos, que provocó especial agresividad por parte de sectores de la prensa debido a que el acto esta vez puso en cuestión, justamente, el rol de los medios y algunos periodistas durante la dictadura.
El juicio resultó altamente informativo, por momentos conmovedor, con datos que siguen asombrando incluso a quienes ya los conocen, con respecto no sólo a la censura cometida por los militares, sino al servilismo y apoyo de la llamada gran prensa hacia régimen.
La reacción de las empresas periodísticas ha consistido en ignorar el contenido de lo dicho y mezclarlo con la cuestión de los afiches anónimos dirigidos a periodistas del Grupo Clarín, que además ocupó el interés de la Comisión de Libertad de Prensa del Parlamento Nacional.
Aquí se presentan los audios del acto, para compartir la posibilidad de conocer lo ocurrido, abrir un debate que refleja lo que hoy ocurre en los medios, y evitar que el horror siga siendo silenciado.
Pablo Llonto (periodista y autor de La Noble Ernestina), remarcó los momentos algidos del juicio, recalcando que nadie está obligado a haces lo que no puede, pero tampoco hace lo que no quiere.
El juicio resultó básicamente un ejercicio de memoria complementado con audios y material documental de la prensa gráfica y denuncias internacionales, que demuestran el modo sistemático en que “se silenció el horror”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario