lunes, 23 de agosto de 2010

FIBERTEL--CABLEVISIÓN


¿A quién defiende la oposición? A los usuarios de Fibertel o un negocio aproximado de cien millones de pesos mensuales del Grupo Clarín?

La oposición conoce como todos que Cablevisión no podía operar Fibertel, más allá de que sea una medida que caiga bien o mal a muchos usuarios, lo reconoce el mismo Grupo Clarín en el informe presentado ante la bolsa de valores de Londres, como también se conoce que la fusión de Multicanal y Cablevisión está fuera de la ley.

Ahora me pregunto, no sería más serio que los políticos opositores que pareciera defender más los intereses del grupo que los del pueblo que los sentó en el congreso, realizaran un proyecto para que todos los argentinos tengan acceso a la red en forma libre y gratuita, cosa que estamos en capacidad de hacer, con ISP, Servidores, Datacenter, Fibra óptica etc., etc. públicos y administrados por el estado, con wi-fi o wai-max en cada ciudad de nuestro país, es hora de tener un sistema de interconexión nacional , publico y gratuito , una red nacional para el transporte de contenidos y de esta manera terminar con la dependencia caprichosa y abusiva que hoy existe. Tenemos la tecnología y las personas capaces, la muestra está en la tv digital, plataformas que bien se podrían usar para esta interconexión nacional y sacarnos de encima el abuse, el spam y todos los filtros que ponen las empresas multinacionales en la libre circulación de la información que padecemos infinidad de argentinos, en ese caso si estarían defendiendo la libertad de expresión de todos los ciudadanos.

Por otro lado, hoy hay una gran cantidad de opciones para la conectividad, más allá de los enamoramientos de marcas que algunos sufren u otros imponen.


Por Osvaldo G. Francés
Presidente de ARBIA y Co.Ra.Me.Co

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

No hay comentarios: