martes, 3 de agosto de 2010

NORBERTO BARLEAND


NORBERTO BARLEAND

Norberto, “El Negro” para los amigos, reside en Balvanera; muchos años vivió en las inmediaciones del Abasto y actualmente en Belgrano y Saavedra. Un hombre que desde siempre defendió la causa de los derechos humanos y la justicia social. Recientemente en virtud de otra de sus cualidades, la poesía, ha publicado un nuevo libro, Duelo en la Memoria (2009). Es toda una síntesis de la memoria de aquellos que fueron oscurecidos o ignorados durante mucho tiempo por la “historia oficial”, y otros que fueron encumbrados injustamente en la categoría de “próceres”; hallamos poemas sobre Dorrego, José María Paz, Julio Argentino Roca, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas, Justo José de Urquiza entre otros, junto a otras composiciones de alto contenido social. Otros de sus libros editados son: Presagio de utopías, Cenizas de la tarde y Finalmente el hombre. Norberto Barleand es miembro de la Fundación Argentina para la Poesía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un justo reconocimiento para alguién tan generoso y tan importante para el día a día de nuestra cultura popular, felicitaciones!Carlos Carbone

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por acercarnos la poesía de Norberto, un poeta que reivindica el compromiso social y, al mismo tiempo, alguien que sabe reconocer el valor de la palabra en sus pares. Felicitaciones a los dos!

Elisa Dejistani