viernes, 3 de mayo de 2013

EDITORIAL AL Nº 217 - MAYO DE 2013




¡OÍD EL RUIDO!




El pasado mes de abril fue pródigo en noticias, de las buenas y de las malas. Ocurrió el triunfo del líder revolucionario venezolano Nicolás Maduro,  heredero del fallecido  Padre de la revolución bolivariana Hugo Chávez. Y fue a pesar de todas las provocaciones y campañas de intrigas de la prensa local e internacional, alentada por la SIP.

Su victoria afianza el rumbo progresista y antiimperialista de América Latina, a la que se pretende volver a doblegar. Esa campaña trasciende Venezuela, abarca la América toda, y golpea las puertas de Argentina.

Una de las malas noticias, sobre llovido mojado e inundado, fue que  el mismo grupo opositor, reforzado con los sectores más oligárquicos del campo, pretenden alzarse esta vez contra la propia Constitución y el poder establecido democráticamente. Por boca de un ignoto “productor rural”, Daniel Stechinna,  llaman a la desestabilización total, abominan de  las elecciones democráticas e incitan a la insubordinación. Son  los típicos terroristas económicos de la derecha que pujan por los intereses de  la pandilla que gobernó el país por décadas, para mantener sus privilegios.

El subterfugio de ayer  fue la ley de medios que recortaría la democracia; el de hoy es la reforma judicial que avasallaría la división de poderes. En ambos casos se trata de falacias que no soportan la mínima prueba. Siempre hay un motivo para desestabilizar cuando faltan los votos. Para ello intentan nuevamente instalar el miedo,  asustar a los pequeños propietarios, y a los jubilados con fatídicos presagios. Hablan de la posibilidad de “que  abrirían tu caja de seguridad”, “que expropiarían inmuebles”, “que los jubilados  perderían derechos” y otros desatinos, la cuestión es amedrentar…amedrentar…amedrentar!

Otra  de las malas noticias: sobre llovido, mojado e inundado…

Mientras el intendente  de La Plata y el jefe de gobierno de la Ciudad de  Buenos Aires  andaban de vacaciones, se les inundó su patria chica. Para colmo con un resultado de 60 muertos en el primer distrito y 6 en el segundo, miles de evacuados y pérdidas millonarias.

La solidaridad popular no se hizo esperar. En efecto, la gente humilde corrió en auxilio de los damnificados y centenares de camiones llegaron con ayuda humanitaria a Tolosa y al barrio Mitre. Vale…claro que vale! pero… aunque no es reprochable tomarse vacaciones,  algunos lo hacen en forma desmedida e inoportuna. 

Lo cuestionable es no haber hecho las obras, algo que contribuyó a agravar la tragedia. Los fenómenos naturales no vienen solos, los ayuda la mano del hombre, por acción o por omisión. Todo está muy mal, pero cuando hay 66 muertos la cuestión se torna imperdonable. Debe entonces haber responsables y debe haber culpables, y estos tienen que  ser juzgados, al igual que aquel  energúmeno disfrazado de productor rural; deben ir a la cárcel. Muchas cárceles están colmadas de ladrones de gallinas, sin embargo son cientos  “los sueltos” que visitan los canales y las radios donde los entrevistan a su antojo y ensayan absurdas respuestas.

Algo sobre los medios, ¡pucha que son infames los medios!, condenan a los humildes y absuelven a los culpables. Y hablando de culpabilidades y justicia ¿no hará falta una reforma judicial? ¿Acaso no es lícito que los jueces paguen impuestos a las ganancias como todo buen hijo de vecino?

¿Cómo se puede obstaculizar desde la justicia el accionar de un gobierno? ¿Cómo se puede mediante cautelares incumplir una ley durante cuatro años?

Al gobierno lo elige el pueblo en elecciones democráticas, aquellas de las que reniegan los falsos profetas del odio, que cuando gobernaron hambrearon al pueblo.

Vale ser opositor… claro que vale!  Pero muchachos,  ¡a “ponerse las pilas”! ¿Acaso nuestro pueblo no se bancó al menemismo durante diez años, bajo un gobierno que liquidó los bienes de la Nación y  endeudó al país? 

Hoy estamos pagando sus cabronadas. Nación y País, ¡el territorio y el pueblo estamos pagando sus cabronadas!

¿De qué hablan los medios hegemónicos? ¿Hablan en otro idioma? Para pensar un poquito, ¡primero pensemos, luego existamos, y finalmente votemos!!!



                                                                                                HASTA LA PRÓXIMA


















No hay comentarios: