miércoles, 22 de mayo de 2013

SUSANA TRIMARCO


DENUNCIA CONTRA JORGE LANATA POR SU INFAME ATAQUE A SUSANA TRIMARCO
 
 
 
Desde la “Brigada Contra la Violencia Machista” manifestamos nuestro más enérgico y contundente repudio a las difamaciones e insultos vertidos por el periodista Jorge Lanata en el programa "Cada mañana", de Radio Mitre, respecto a la Sra. Susana Trimarco y a su infatigable lucha contra las mafias de la Trata de Mujeres y Niñas en la búsqueda desesperada de su hija, María de los Ángeles (Marita) Verón.
Es evidente que sus burlonas expresiones –en los distintos medios - tienen como inequívoco y vil objetivo el de desmerecer, minimizar y desprestigiar la lucha y la persona de Susana Trimarco, como también de su nieta Micaela -hija de Marita, aún desaparecida- contra la Trata de Mujeres y Niñas.
Con expresiones tales como “a esta señora el Gobernador Alperovich le regaló una casa, y recibe millones de pesos del Gobierno de Tucumán, del de La Rioja, del Estado Nacional y hasta de Estados Unidos”, dichas con su habitual tono desdeñoso y sarcástico, Lanata no sólo intenta sembrar dudas acerca de la odisea personal de Trimarco y de su Fundación contra una de las mayores lacras de la sociedad actual, sino que con su lapidario: “no tengo idea para qué sirve esa fundación” también se burla y desvaloriza su loable labor, circunstancia que para él, por lo visto, es un hecho menor y sin importancia.

Mediante este sibilino mensaje, Lanata ubica a la mujer y a la batalla contra la Trata de Personas como un asunto que no merece apoyo alguno ni justifica invertir dinero del Estado. No le importó, ya que no hizo mención alguna, sobre las víctimas de Trata que han sido rescatadas a través de su institución y que ascienden en todo el país a más de un millar de mujeres y niñas, principalmente. Tampoco habló de este aberrante delito ni de la fundamental tarea que realiza la Fundación para erradicarlo y contener a sus víctimas.
Vaya nuestra admiración y apoyo incondicional a Susana Trimarco quien, desde el secuestro y desaparición de su hija hace ya once años, encaró una solitaria cruzada mezclándose con la escoria de proxenetas, mafias de prostitución y narcotraficantes, logrando así visibilizar el delito de Trata de Personas.
En el 2007 creó la Fundación María de los Ángeles para brindar asistencia integral a las víctimas rescatadas, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. En 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba.

Por todo lo expresado, y mediante este comunicado que esperamos y deseamos sea ampliamente difundido, manifestamos nuestro repudio a Jorge Lanata y a la propagación de sus infundios y calumnias contra Susana Trimarco, su hija Marita Verón, su nieta Micaela, La Fundación María de los Ángeles y la sociedad argentina en su conjunto en el combate frontal y colectivo contra el abominable delito de la Trata, que el “periodista” no parece considerar tal y ni siquiera conocer.





No hay comentarios: