miércoles, 2 de octubre de 2013

DIANA MAGGI



Tributo a Diana Maggi y sus personajes con el color de su creatividad



De muy pequeña llegó de Italia; inició su carrera en el ballet del Teatro Colón. En 1936 debutó en la película “Mujeres que trabajan” con Niní Marshall y Mecha Ortiz, luego hizo “Frontera Sur”.
En 1950 recibió un importante premio por su rol en el filme “Nacha Regules” con Zully Moreno.
Siguió una serie de títulos de la época de oro: “Fuego sagrado” con Francisco de Paula, “El hincha” con Enrique Santos Discépolo, “El otro yo de Marcela” con Delia Garcés y Alberto Closas, “Esta es mi vida” con Miguel de Molina, “La voz de mi ciudad” con Mariano Mores, “Una ventana de la vida” con Alberto Dalbes, “La delatora” con Natán Pinzón, “La sombra de Safo” con Mecha Ortiz, “La tigra” con Duilio Marzio, “El extraño del pelo largo” y “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes” ambas con Fernando Siro, “Mi noche triste” con Jorge Salcedo, “Placeres conyugales”, “Hotel alojamiento”, “¡Qué noche de casamiento!” con Darío Vittori.
En televisión hizo: “Show Standard Electric”, “Porcelandia”, “Mujeres en presidio”, “Escándalo en el gallinero”, “Matrimonios y algo más”, etc.
Durante su carrera en España se destacó en el Segundo Certamen Hispanoamericano de Cine.
Siguiendo sus pasos por el teatro: “¡Si una se hubiese vestido!”, “Petit café”, “El Sr. está servido”, “La muchachada del centro” y “Buenos Aires de ayer” con Roberto Escalada, “Rascacielos” con José Marrone; éstas últimas tres también con Francisco Canaro.
Además protagonizó “Proceso a Mary Dugan” con Mirtha Legrand, “Ud. viene por el aviso” con Juan Carlos Dual, “Vamos a contar mentiras” con Tincho Zabala.
Por su profesionalidad y la diversidad de matices de humor también, actuó en Mar del Plata en el Teatro Enrique Carreras con Zulma Faiad y Juan Carlos Dual, con quien se unió en la vida.
Diana comentó en una oportunidad que su modelo fue la excelente actriz Olinda Bozán. Deshinibida, audaz y a la vez romántica, sensible, siempre un gesto, una sonrisa, una frase ingeniosa, o simplemente una guiño, quizá con ternura, que era una forma de apostar al manejo de “lo suyo”.
Las candilejas de la calle Corrientes extrañan a la talentosa, expresiva, gestual, Diana Maggi. Hoy está retirada, pero su felicidad es recordar la magia del escenario

Natan Blum




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy 23 de julio proyectaron la tigra con Diana Maggi esa si que era una mujer hermosa que figura perfecta que tenia que lineas que curvas todo natural ahi no habia siliconas como las mujeres de ahora que son todo plastico me alegra mucho enterarme que Diana esta en perfecto estado de salud y muy feliz con se esposo.

Anónimo dijo...

A mi también me alegra que Diana Maggi y Juan Carlos Dual estén bien.

Helve.