martes, 3 de diciembre de 2013

"TITI ROSSI"



ERNESTO TITÍ ROSSI



Nació el 8 de diciembre de 1916. Bandoneonista, director y arreglador, su nombre completo era Ernesto Ovidio López y su apodo “Tití”.
Perteneciente a una familia de músicos de Guaminí, pcia. de Bs. As., llegó a la ciudad a los 21 años y en 1939 pasó a integrar la orquesta de Nicolás Vaccaro, y luego la de Antonio Rodio.
Entre los años 1941 y 1944, fue primer bandoneón en la orquesta de Edgardo Donato, con quien recorrió radios, bailes y lugares nocturnos. Pronto ocupó un importante lugar en el conjunto de Francisco Rotundo, como arreglador durante once años, y además primer bandoneón. En 1956, fue arreglador en la orquesta de Héctor Varela.
Transcurrieron dos años y tuvo su propia formación. Debutó en Radio El Mundo con sus dos cantores: Alfredo Dalton y Luis Correa. Actuó también en La Armonía de la calle Corrientes y la Richmond de Esmeralda. Asimismo lo hizo en bailables como el Palacio Güemes y La Argentina, en el famoso cabaret Marabú y en Radio Belgrano.
En 1960 decide viajar al exterior junto al cantor Alberto Marino.
Cuando regresa al país en 1968 se dedica a la enseñanza y a orquestar exclusivamente para Héctor Varela.
Fue un prolífico compositor, algunos títulos: "Bien bohemio", "Muchachos mi último tango", "Malvado", "Muñeca del Once", "Por qué me la nombran", "Siempre tu voz", "Pa’ que te oigan bandoneón”, "No me hablen de ella", "Me han prohibido quererte", "Así bailaban mis abuelos" y la milonga " Azúcar, pimienta y sal".
Falleció el 6 de mayo de 1985.




No hay comentarios: