lunes, 2 de noviembre de 2015

ACTO POR LA EDUCACIÓN EN PLAZA ALMAGRO



LA EDUCACIÓN EN PLAZA ALMAGRO


PARTE DEL CONSEJO CONSULTIVO  COMUNA 5


La Comisión de Educación y Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 5 realizó un importante acto público en plaza Almagro EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA el sábado 3 de octubre, desde las 14 a las 18 hs.
Participaron las Cooperadoras escolares en defensa de la escuela pública. Cooperadores, docentes y estudiantes desarrollaron una extensa y exitosa Jornada, con el objetivo de denunciar los graves problemas edilicios que sufren muchas escuelas en la Comuna, la falta de presupuesto y la carencia de diálogo por parte del ministerio de educación de la Ciudad con las comunidades educativas pendientes en el Normal 7 y en la Peñaloza (Escuela 20), por la falta de aulas en Cerámica, sólo para citar algunos de los problemas que tenemos en nuestra Comuna.
La baja del presupuesto de educación agrava la situación, faltan fondos para garantizar un normal funcionamiento de las escuelas, sólo para citar un dato, en el 2014, el Ministerio de Educación de la Ciudad destinó 12 centavos diarios por alumno.
Pese a estas dificultades, la escuela pública sigue funcionando gracias al esfuerzo de docentes, padres y estudiantes. En esta actividad mostraremos lo que se hace en la escuela a pesar de las limitaciones y plantearemos también algunas propuestas y opiniones para avanzar en esta situación.

                                                    Comisión de Educación Comuna 5







No hay comentarios: