lunes, 28 de marzo de 2022

EL CONFLICTO RUSO-UCRANIANO HOY



Ucrania. En los últimos tiempos, antes de comenzar ésta contienda fue un terreno fértil para la conflictividad entre EE.UU, la Federación Rusa, y el Gigante Asiático: China.  

Ucrania, que perteneció a la ex URSS, está siendo víctima de grupos civiles armados, constituidos  en  ejércitos paralelos, verdaderos batallones fascistas,  responsables de haber impulsado, el actual gobierno, que no es de paz y de seguridad, si no de permanente provocación contra la Federación Rusa, y la zonas  autónomas de mayoría rusa de Donetsk y Lugansk, hoy repúblicas separatistas pro rusas, cuya independencia reconoció Moscú, y están situadas en la cuenca minera rusófona del Donbáss (este de Ucrania) y fuera del control de Kiev desde 2014, por el  Protocolo de Minsk,  un acuerdo para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, firmado por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la antigua República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR) el 5 de septiembre de 2014.​

Fue firmado después de extensas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El acuerdo, nunca fue cumplido por Ucrania, que sometió a éstos territorios autónomos a un verdadero martirio, con bombardeos por parte de batallones para estatales, como lo es el llamado Batallón Azov, también conocido como Regimiento Azov, que opera en la ciudad de Mariúpol. Esta unidad está  formada por nacionalistas y ultraderechistas, con vínculos con extremistas en toda Europa.

En Ucrania, subsisten junto a un ejército débil, centenares de batallones para estatales, que lo secunda, infiltrados por grupos fascistas y mercenarios de varias partes del mundo, como el más conocido—Batallón Azov .

 


Donetsk -antes conocida como Stalino- es la principal ciudad de la cuenca minera del Donbass, así como uno de los principales centros metalúrgicos de Ucrania.

Con 2 millones de habitantes, es la capital de la provincia de Donetsk, la más sureñea de las dos, y tiene salida al mar de Azov.

 

Lugansk -antes Voroshilovgrado- es una ciudad industrial, capital de la provincia, y tiene 1,5 millones de habitantes.


El Donbass cuanta en su totalidad con 3,5 millones de habitantes.

La cuenca del Donbass, fronteriza con Rusia en la orilla norte del mar Negro, tiene enormes reservas de carbón.

La presencia de rusos parlantes  en la región está relacionada con el gran número de trabajadores rusos que habitan y habitaron  la región.

 

Al momento de estallar el conflicto, ambas zonas se declararon independientes y fueron inmediatamente reconocidas por Rusia y otros países de la zona.

 

Ucrania, además de incumplir el tratado de  Minsk, había solicitado su incorporación a la OTAN, una afrenta en las propias narices rusas, a tiro de cañón de Moscú.




Así las cosas hasta estallar el conflicto, y hoy:

Los EEUU, continúan con las amenazas, sanciones y envío de material bélico ofensivo a Ucrania, mientras Europa se comporta como un sirviente obediente de las directivas de Joseph   Biden Jr., más conocido como Joe Biden, verdadera alma de la OTAN.


Por otra parte, ¿cuál es la razón de la existencia de la OTAN, luego de la desaparición de la Unión soviética y el Pacto de Varsovia?.


La OTAN, es un organismo, además de militar, una máquina de hacer grandes negociados con la venta de armas al mundo.

 

A nadie se le escapa  que otro de los motivos de la existencia de la OTAN, y de la belicosidad de los EEUU, es la competencia con el Gigante Asiático China, en otra guerra solapada que los EEUU, está perdiendo.   


No es buena ninguna invasión, de ningún tipo, ni ninguna guerra, por lo que llamamos a negociar, negociar y negociar…

 

Parar al monstruo de la guerra ¡ya!

Porque ésta guerra además de muerte y destrucción, está trayendo además, desgracias   trágicas al mundo entero.


                                                                                                               Primera Página      

        28.3.2022




 

No hay comentarios: