REPUDIO
El tránsito de la democracia aún circula por caminos precarios. La tolerancia se interpreta, a menudo, como cobardía, mientras los verdaderos cobardes se agazapan tras el anonimato para amenazar a los obreros de la libertad de expresión. Miguel Gérmino y su “Primera Página” conocen largamente el sendero a transitar flanqueado por responsabilidad y honestidad intelectual. En la facilidad de apuntarle a los que no callan, dirigen la mira hacia la fuente del único sustento: los avisadores. Relata Miguel: el pasado lunes 16 de marzo un anunciante de la página tres de nuestro medio recibe un injurioso llamado recriminándole por poner un aviso en un periódico que –según dijo– ataca a la colectividad judía y al gobierno israelí. La breve pero desdichada llamada por alguien que no se identifica, pero con claro acento extranjero, concluye con una amenaza y una serie de insultos.
El accionar, doblemente cobarde por la acción indirecta apuntada a cortar el sustento, antes que la civilizada confrontación de ideas, recibe el más enérgico repudio de la Asociación Civil Medios Barriales (“La Red”). Y en el rechazo a esas actitudes va la solidaridad al colega atacado desde la oscuridad, bajo el amparo de “razones” tan delgadas como el hilo telefónico tras el que pretenden ocultarse.
Asociación Civil Medios Barriales (ROAC Nº 2878) (“La Red”)
Mario Bellocchio: Presidente
Rafael Sabini: Secretario
DE LA RED DE MEDIOS ALTERNATIVOS
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos enérgicamente las amenzadas de la que ha sigo objeto uno de los anunciantes del Periódico Primera Página.
Con la corbardía del anonimato y además sin hacerse cargo de confrontar ideas abiertamente con quienes son los hacedores de la producción editorial del periódico (entre ellos Miguel Germino, director esta publicación que lleva 16 años aportando a la reflexión de los barrios porteños de Almagro y Balvanera) pretenden amedrentar a los sostenedores económicos de este proyecto barrial y colectivo.
Les decimos que no lo lograrán. Las ideas que lo sostienen, de alta honestidad y participación comprometida, no pueden callarse de ninguna manera.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos, comprometidos con la causa Palestina, condenamos al igual que Primera Página la masacre que el Estado de Israel ha perpetrado contra este pueblo y que lamentablemente no ha finalizado
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) de Argentina
www.rnma.org.ar
rnma@rnma.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario