jueves, 19 de marzo de 2009

¡¡¡AMENAZA AL PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA!!!


Comunicado de la APPA

REPUDIO A LAS AMENAZAS CONTRA EL PERIODICO PRIMERA PAGINA
La Asamblea Popular de Plaza Almagro expresa su más enérgico repudio frente a las amenazas que ha recibido el director del periódico Primera Página, el compañero Miguel E. Germino, al mismo tiempo que se solidariza con todos los integrantes de este relevante medio de comunicación barrial de Almagro y Balvanera y fuente de trabajo de varias familias.
El lunes 16 de marzo un anunciante de Primera Página recibió una llamada anónima por la cual se lo increpaba por colocar un aviso en el medio de prensa mencionado -que según dijo- "ataca a la colectividad judía en la Argentina y al gobierno del Estado de Israel". Fue una llamada breve y anónima, con nítido acento extranjero -presumiblemente israelí-, que prosiguó con amenazas e insultos.
No es la primera vez que se ataca a Primera Página por su clara línea editorial en favor de los sectores populares en el plano internacional, nacional, capitalino y de los barrios de Almagro y Balvanera, informand o y comentando, con seriedad y desde una óptica patriótica, pluralist a y comprometida, los hechos más relevantes de los distintos ámbitos.
Como se sabe, la línea editorial del periódico respecto al conflicto palestino-israelí y en especial al conflicto reciente en la Franja de Gaza, ha sido consecuente con la arraigada posición histórica de este medio barrial.
Por esa razón, consideramos al hecho recientemente ocurrido como un grave atentado a la libertad de expresión y al derecho que tiene todo ciudadano de estar informado, solidarizandonos con los integrantes de Primera Página, que también son militantes de APPA, comprometiéndonos a difundir por los medios a nuestro alcance, este hecho y otros que vienen sucediendo, en el marco de una escalada propia de intolerantes, retrógrados y cobardes, tal vez nostálgicos de otros tiempos donde la única ley era la violencia brutal y la arbitrariedad.
Como colectivo militante, la Asamblea Popular de Plaza Almagro brega por la unidad y paz de los pueblos, sin perder de vista que el mayor bien de la humanidad es la justicia y el imperio de la tolerancia y el respeto a la diversidad.

ASAMBLEA POPULAR DE PLAZA ALMAGRO

No hay comentarios: