jueves, 25 de junio de 2009

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

En la foto: El artista y Osvaldo Bayer

CON TUS LLAVES EN DESUSO PARTICIPÁ POR UN MONUMENTO


Donde hoy está el genocida Roca debe estar el monumento a la mujer originaria
La hoy diagonal Roca deberá llamarse “De los Pueblos Originarios” En el año 2008, 14.575 personas participamos construyendo e inaugurando el primer monumento de bronce a Ernesto "Che" Guevara en Argentina.

Donando llaves y otros pequeños objetos de bronce construimos un monumento a la dignidad humana, un monumento que mientras lo construíamos, él, nos construía también.
Este año esta lanzado el proyecto “Monumento a la Mujer originaria” una gran escultura que doblará en peso y altura a la del Che, para erigirla allí donde ahora está el monumento al General Roca a una cuadra de Plaza de Mayo sobre Diagonal Sur.

Es una propuesta del historiador Osvaldo Bayer que el artista plástico Andrés Zerneri está construyendo en su taller de la calle Cabrera 3653 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acercá tus llaves en desuso u otros pequeños objetos de bronce a la dirección del artista, a la Asamblea de Plaza Almagro en el Teatro Fray Mocho Tte. Gral. Perón 3644, o en la sede del periódico Primera Página, Sarmiento 3074 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19:30.

1 comentario:

Sebastian Borreani dijo...

Compañerps:

Les dejamos el link al spot que armamos sobre la campaña por la construcción del monumento a la mujer originaria.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=jguFO15ge8s