Entrada destacada

PRIMERA PAGINA Nº 265 - JULIO DE 2017

martes, 29 de marzo de 2011

LIBIA



<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE


LA OTAN ASUME LA CONDUCCIÓN DE LA AGRESIÓN A LIBIA

Frente al agravamiento de la situación por la admisión pública de que a partir de hoy la OTAN, asume la conducción directa de la agresión bélica perpetrada contra la República de Libia. la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entidad con Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU, repudia y denuncia este devastador ataque aéreo iniciado impunemente por los Estados Unidos de Norte América y sus aliados, como una flagrante violación a todas las normas del derecho internacional y, por tanto, como un crimen de lesa humanidad.

La preparación de esta ilegítima incursión militar ha puesto en evidencia una vergonzante exhibición de presiones diplomáticas, chantajes económicos y amenazas bélicas para lograr imponer en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una equívoca resolución, evidentemente carente de sustento jurídico y de consenso político en la comunidad internacional. pero que abrió la puerta y pretende justificar a esta ilegal intervención militar a un país soberano.

Esta acción unilateral, pretendidamente dirigida a impedir una masacre en un país afectado por una guerra civil, provoca ciertamente una real masacre de su población civil indefensa,

En defensa de la Paz, como prerrequisito ineludible para la vigencia integral de los Derechos Humanos, es imperioso detener esta nueva aventura bélica imperial.

MESA DIRECTIVA

Buenos Aires, 25 de marzo de 2011

No hay comentarios: