viernes, 3 de junio de 2011

PLAZA PRIMERO DE MAYO



JUEGOS CLAUSURADOS EN PLAZA

“PRIMERO DE MAYO”

Desde aproximadamente el 1° de mayo pasado (curiosa coincidencia) se encuentran clausurados los juegos infantiles en esta plaza, los cuales están ubicados en el sector lindante con los edificios sobre Pichincha.

En una visita de gente del periódico, junto con Vecinos por el Parque de la Estación se charló con muchos padres, indignados por la desidia de la administración local.

Dos fueron las razones para la clausura: una la rotura del juego principal, y otra ─la de mayor peso─, el hecho de que desde los departamentos adyacentes arrojan objetos al sector, que una vez llegaron a lesionar a un pequeño.

Las autoridades no encontraron mejor solución que clausurar los juegos, sin especificar fecha de nueva habilitación, ni medidas a tomar. Los guardianes no saben nada del asunto. Tampoco se gestionaron acciones contra los irresponsables que tiran los objetos a este espacio de recreo público.

En Balvanera hay un gran déficit de espacios verdes, apenas se cuenta con 20 centímetros cuadrados por habitante, y ahora se clausura un sector de esta plaza, lo que agudiza la situación. Muchos padres no saben a dónde llevar a sus hijos.

Como un sutil método de protesta algunos padres organizaron una jornada de pintura para los pibes, que colorearon más de 30 láminas alusivas y las dejaron adheridas a las rejas del sector clausurado.

Una breve recorrida por otros rincones de la plaza permite comprobar un creciente estado de abandono: falta de pasto, caminos descuidados, con el pedregullo de ladrillo inadecuado para una plaza. Además se pudo observar que el canil no se utiliza, los perros circulan libremente y dejan sus deposiciones allí mismo donde juegan pequeños, con el consiguiente riesgo de enfermedades.

Se reclama una solución rápida para todos estos problemas.

Marta Romero

No hay comentarios: