martes, 3 de septiembre de 2013

LÍNEA A DE SUBTES



Los antiguos coches de la Línea A: un depósito al aire libre

AL AIRE LIBRE




Los vagones Brugeoise forman parte del patrimonio cultural de todos los argentinos.



El Gobierno de la Ciudad está desoyendo a la Justicia al depositar los coches al aire libre y bajo el sol. Recordemos que la jueza Elena Liberatori dictó una medida que obliga a poner a resguardo de la intemperie y del vandalismo a estas unidades.

En su respuesta, la jueza en lo Contencioso Administrativo consideró válido el reclamo en lo que hace al valor histórico y cultural de esos bienes y recordó una intervención suya en un amparo presentado por bailarines del Teatro Colón en el que “el histórico escenario de ese teatro fue cortado en pedacitos a modo de souvenir, regalo empresarial que utilizó la compañía privada a la que se encargó su restauración”.

Estos coches no fueron diseñados para estar expuestos a los elementos y al vandalismo. Cada día que pase hará más difícil su conservación.



Ley 2.796 (Anexo). Como material rodante histórico, representativo de nuestro primer tranvía subterráneo, se deberían conservar al menos dos formaciones de cinco (5) coches, con el fin de realizar viajes históricos.

                                                                       MARTA ROMERO



                                                                                                                              





No hay comentarios: