sábado, 1 de agosto de 2015

BALOTAGE EN LA CIUDAD



El balotaje en la Ciudad del domingo 19 de julio

EL SUSTO AMARILLO DE CALLAO Y SANTA FE…





…Y no es para menos, el PRO ganó por “un pelito” de los que le faltan a su candidato Larreta, por el 51,64% al 48,36% de Rulo, que festejó eufórico como si hubiera ganado, los votos en blanco e impugnados alcanzaron el 6,5% (que quedaron descartados).

En cambio en el “bunker” de Macri otra era la interpretación, a pesar de los clásicos globos amarillos, un tanto descoloridos por cierto, apareció un símbolo nuevo: “una galera y un bastón” (de la época del golpe del ´30 y de antes… otro descolorido emblema de la oligarquía). Y en un mensaje aparentemente improvisado, Mauricio hizo gala de un tardío kirchnerismo, reivindicando leyes y conquistas a las que se venía oponiendo con vehemencia.

Se confirma así que el grueso de los votos del Frente para la Victoria, como de la izquierda, pasaron a engordar las filas de Lousteau, un candidato de ocasión de un debilitado frente ECO.

 Sin embargo existe otra lectura de los resultados y ya se trata de un problema matemático-político, veamos:

Se encontraban empadronados para votar 2.561.568 ciudadanos, pero solo lo hizo el 69,38% y se abstuvo el 30.62%, cifra un tanto elevada y superior a otras votaciones.

De esta lectura surge:

-Abstenciones, en blanco e  impugnados 894.709 que representa     el 34,93% del padrón

-Votos por Larreta……………………………….. 860.802 que representa el 33,60% del padrón

-Votos por Lousteau…………………………….. 806.057 que representa el 31,47% del padrón

                      Totales……….........2.561.568  el 100% del padrón


Corolario: parece ser que el complicado electorado de la Ciudad no tiene dueños estables, que es un electorado tanto confuso como volátil, que puede deparar sorpresas como esta.

 ¡¡¡No todo lo que aparenta es realidad!!! 







1 comentario:

Ateneo Cultural "Haroldo Conti" dijo...

El 34,93% del padrón, estos cálculos sirven para mostrar en números la representatividad de la democracia representativa.....
Ganador del ballotage con 34,93% es NO VOTANTES = NINGUNO

¡Por ende, EL VERDADERO PERDEDOR DEL BALLOTAGE ES EL PUEBLO!
Alcira Fernández
Movimiento Comunero
CCC5