domingo, 2 de agosto de 2015

PATRICIA PÉREZ; VIOLINISTA






Patricia Pérez, nacida en Córdoba, no alcanzó a iniciar su quinta década, ya que falleció el 22/11/11. Hubiera cumplido 51 años el 8/12/11.
Viajaba seguido a Mendoza para estudiar violín con el maestro Humberto Carli.
Se radicó en Buenos Aires.
Durante cinco años, desde 1986 a 1991, integró la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 1992 ganó por concurso su puesto en la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Hace unos años, llegando al teatro, le robaron el violín, su preciado instrumento, entonces recordamos lo que dijo: “Me arrebataron el violín, mi compañero de 30 años. La unión que existe entre el músico y su instrumento es algo que para el que no realiza nuestra actividad, es difícil de entender. En estas noches, sin poder dormir, recordaba la época en que adquirí este bello instrumento. Fue amor al primer sonido”.
Una de sus últimas presentaciones fue el 25 de mayo de 2010, en la gran reapertura del Teatro Colón. Luego fue cesanteada, lo que aceleró su enfermedad.
Según sus compañeros: “Esta cordobesa dura, terca, apasionada, esta gran violinista, esta compañera de lucha que se nos hizo entrañable, necesaria nunca dudó un instante en poner el cuerpo para defender a sus compañeros de trabajo, pelear por sus derechos y enfrentarse a la injusticia”.
Cariñosos mensajes, tristes y dolidas voces, para quien dejó huellas en su camino de vida.

Natan Blum







No hay comentarios: