domingo, 2 de agosto de 2015

PLAZA VELAZCO IBARRA



Deterioro en la Plaza Velasco Ibarra

 
DOCUMENTO DE UNA DESOLACIÓN


La Plaza Velasco Ibarra, de Jujuy y México, fue cerrada por el Gobierno de la Ciudad a fines de septiembre de 2014 por un plazo de cinco meses, para proceder a su puesta en valor. En el mes de marzo de 2015, vencido el tiempo establecido en el cartel de obra, habitantes de las viviendas aledañas, agobiados por el calor y el hacinamiento, forzaron los candados y comenzaron a utilizar el espacio verde, a pesar de que no se hallaba en condiciones todavía, ya que las borneras estaban oxidadas y en corto, el pasillo sobre México sin iluminación, el canil sin terminar, los sectores verdes sin cuidar, las raíces del árbol central levantando el piso, en fin, falencias todas que se convierten en una amenaza para las personas y animales que circulan por allí.
Como la empresa responsable de las obras desapareció, los vecinos realizaron gestiones en la Comisaría 8ª que destinó a tres agentes para vigilar el predio de la plaza en turnos rotativos. O sea que la Policía Federal está haciéndose cargo de tareas que en realidad competen a placeros o guardianes.
Ante las reiteradas denuncias de los vecinos, a fines del mes de junio llegó la empresa Mantelectric a recuperar las luminarias, pero levantaron los pasillos centrales (ver foto) y dejaron al espacio en ruinas. ¿Estas nuevas obras están incluidas en los $ 3.800.000 presupuestados para la “puesta en valor” o todavía pretenderán llevarse más dinero?

VISIBLE DETERIORO EN LA PLACITA DE MÉXICO Y JUJUY

En la Comuna 3 necesitamos espacios verdes, como los proyectados para la Manzana 66 y el Parque de la Estación. La respuesta del Gobierno de la Ciudad a nuestras justas demandas es autorizar canchas de fútbol y ampliar los pasillos cementados en detrimento de árboles y césped.
Al cierre de esta edición de “Primera Página” terminaron los arreglos de la plaza: se nota claramente donde fueron a parar los $ 3.800.000 que nos costó su “puesta en valor”.
Nunca mejor dicho: ¡A llorar, a la Iglesia! los miércoles.

Alberto Aguilera







No hay comentarios: