martes, 1 de septiembre de 2015

LA MANZANA 66 VERDE Y PÚBLICA



Manzana 66: EL PROYECTO DE LOS VECINOS SIGUE EN PIE


LA MANZANA DEL PREDIO
En la Manzana 66 sigue avanzando el proyecto de los que quieren un emprendimiento privado y lucrativo, por eso continúa la construcción de un “club deportivo con instalaciones al aire libre, canchas de golf, fútbol 5, mini fútbol, bar, café, whiskería, cervecería, lácteos, heladería, etc.”. Y continúa a pesar de que las denuncias reiteradas de irregularidades realizadas por los vecinos lograron que la Agencia Gubernamental de Control, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, la Comisaría 8ª y la fiscalía ordenaran, en más de una oportunidad, la clausura de las obras, orden que no fue respetada.
Cansados de tanta arbitrariedad, pero no vencidos, los vecinos votamos en asamblea continuar luchando por el proyecto 1992 P 2014 presentado el 5 de agosto de 2014 en la Legislatura de la Ciudad, porque estamos convencidos de que Balvanera necesita un espacio verde, un polideportivo para las escuelas públicas de la zona y para el barrio, una escuela de nivel inicial, un centro de jubilados y un nuevo edificio para el conservatorio Manuel de Falla. Por todo ello, seguimos y seguiremos peleando para que nuestra Manzana 66 sea verde y pública.
Continuamos la lucha muy fortalecidos pues se acercaron muchas asambleas de vecinos de la Ciudad, que ya son 28, y comenzamos a organizarnos y a hacer reclamos conjuntos, por cuanto toda la ciudad y no solo Balvanera, debe contar con más espacios verdes en lugar de bares o rejas en los parques, o edificios enormes fuera de zonificación.
Queremos más escuelas y conservatorios, y que los centros culturales se multipliquen en vez de cerrarse.
Exigimos que el GCBA funcione de otra forma, que consulte a los vecinos, que garantice el funcionamiento de los Consejos Consultivos sin tratarnos de gurkas, como lo acaba de hacer Macri por defender un canil, en clara alusión a M66, que entre las múltiples denuncias que realizó sobre la plaza Velasco Ibarra se encuentra la de un canil mal terminado.
Los vecinos estamos orgullosos de lo que hacemos, de ir a las dependencias del GCBA y ver a los empleados tratando de ayudarnos, dándonos detalles de los expedientes o avisándonos cuando se decide una clausura. Estamos orgullosos de que la Defensoría atienda nuestros reclamos y nos informe continuamente, y sobre todo, estamos agradecidos a los medios de comunicación, periódicos, radios barriales y a la prensa nacional que atentos a nuestra lista de correo, Facebook y Twitter, nos llaman ante cualquier intento contrario a nuestras propuestas.
Nos sentimos profundamente fortalecidos por el apoyo de muchas personalidades de la cultura, de gremios, organizaciones, partidos políticos y reconocidos profesionales.

Alberto Aguilera





No hay comentarios: