sábado, 9 de enero de 2016

FERNANDO NOY



ELOGIOS DE UN POETA



                 Hola Miguel E. Germino: Por suerte siempre aparece el hongo arrabalero del legítimo y verdadero  Abasto que   en forma de periódico usted  renace en cada edición,   deleitándonos  con  este acervo de fotos  y textos valiosísimos  para quienes somos el propio  Riba Reo. No le  puedo decir que un ejemplar  sea superior a otro aunque  en   cada entrega  es mejor,  como Carlitos   con su canto.
               Puntualmente en este número   quede   fascinando por la evocación  del pibe Rufino y esas imágenes  donde volvemos  a  visitar el Café Cantábrico, además del gran  tresna Gilardoni, el recuerdo  siempre imprescindible   de  José Luis Cabezas, las crónicas de  Eduardo Galeano y todo el convoy impreso  insoslayable  , publicidad incluida. 
              Mi amiga,  la   encantadora   Adela Montes me aviso. Prefiriendo leerlo en el papel con olor a claveles y glicinas,  enseguida  corrí hasta  La Librería del amigazo  Juan J.  Risuleo a buscar un  ejemplar que especialmente  guarda para mí. 
             En medio de  semejante  alegría,   aun se  me pianta el cairel de un  lagrimón.
Decirle  gracias sería  demasiado poco, usted me entiende.
Aplausos  y ovaciones, eso sí, al por mayor!

                                                                                                                          Fernando Noy

poeta, performer, actor, cantante, escritor, dramaturgo, letrista, dibujante, intérprete y representante de artistas.



Fernando:

Gracias por sus abusivos elogios, y más... viniendo de quien vienen un hombre que como Pichuco "nunca se fue del rioba". Es una alegría contar con voz en nuestra patria chica que es El  Abasto.
El momento que está viviendo el país, y por supo los que lo habitamos, es más que amargo, con un gobierno que ni respeta las libertades de prensa y reprime la protesta social…entre muchas otras cosas… pero para eso estamos los que como vos luchamos desde siempre por el "verdadero cambio" que no es éste que nos tocó en mala suerte.
Éxitos en lo tuyo que siempre fue bueno y digno de destacar.
Abrazo!


MIGUEL E. GERMINO






 

1 comentario:

patricia dijo...

QUE LINDA NOTA TE MANDÓ FERNANDO NOY ( NO LO CONOZCO O NO LO RECUERDO DEL GRUPO).
ME GUSTA PORQUE HAY UN POCO DE NOSTALGIA AL BARRIO, PORQUE YO TAMBIÉN LO TENGO, TODAS LAS FOTOS QUE PONES SON DE LUGARES CERCANOS A DONDE YO VIVÍA, ALSINA Y PASCO. DE DIAZ VELEZ IGUAL. PERO TENGO MAS RECUERDOS DE ALSINA, VIVIAMOS FRENTE A LA PLAZA 1RO. DE MAYO, A UNA CUADRA DEL MERCADO SPINETTO.

EL PERIODICO REFLEJA LO QUE PIDE EL BARRIO QUE ES MAS VERDE, MAS PLAZAS, QUE SE CONCRETE EL CORREDOR VERDE Y QUE SE CUBRAN TODAS LAS NECESIDADES DE UNA CIUDAD MODERNA, QUE SE CUMPLAN TODO LO QUE HA DEFEDIDO Y DEFIENDE LA COMUNA 5. COMO COMUNA 5 HEMOS CONSEGUIDO POCO, ESPEREMOS QUE SE CONCRETEN LAS PROMESAS DEL NUEVO GOBIERNO. A TANTA DISTANCIA ME COMPLACE VER SIEMPRE TU INTERÉS Y DE TODOS LOS INTEGRANTES. YOLANDA