domingo, 17 de enero de 2016

GRAN REUNIÓN POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


¡¡¡Éste es nuestro proyecto y lo vamos a defender!!!


DECLARACION POR EL PARQUE DE LA ESTACION

           
              Reunidos en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, vecinos, comuneros de las comunas y Consejos Consultivos de las Comunas 3 y 5,  miembros de la “Asamblea de Popular de Plaza Almagro”,  “Vecinos por el Parque de la Estación” y de la “Manzana 66 Verde y Pública”,  ante la nueva situación política institucional, creada en el país tras el triunfo de Mauricio Macri, reafirman su reclamo que ya lleva 16 años para la concreción del “Parque de la Estación”.

              Un amplio pulmón verde en el límite entre la comunas 3 y 5 y en la parte posterior, fuera de uso, del ferrocarril Sarmiento, de más de 5 hectáreas, en dos barrios que sólo tienen un 0,20 M2  por habitante cuando la OMS sugiere entre 10 y 15 M2 por habitante.  

             Para ello encarará una nueva campaña de entrevistas y reclamos ante las nuevas autoridades tanto nacionales como locales y frente a la empresa administradora de los terrenos públicos en desuso el ABE.

             Somos conscientes  de la necesidad crucial para el futuro de los barrios y sus habitantes que carecen de una calidad de vida adecuada                debido a problemas ecológicos irresueltos.
 

                                     ASAMBLEA POPULAR DE PLAZA ALMAGRO
                                      VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACION
                                                MANZANA 66 VERDE Y PÚBLICA
                                                              15 de enero de 2016



En dicha reunión participaron más de  30 vecinos y referentes de APPA, Vecinos por el Parque, Manzana 66, de otros movimientos vecinales y los Comuneros de ECO Lucas Núñez, y Verónica Bruk.  Se resolvió en principio elaborar un nuevo petitorio reclamando el Parque y rechazando el uso que pretende darle el GCABA, instalando en el lugar a los Manteros de Once y estacionamiento de micros de tur de compras del interior. ¡Mal comienzo de Rodríguez Larreta!.
No es con actitudes inconsultas y a contramano de los vecinos como deban resolverse los problemas barriales.
Además se designó al compañero Sergio Musikant para que en nombre del grupo participe en un programa de radio el sábado 16 de febrero. Finalmente se efectuó un  brindis por el éxito futuro de nuestras gestiones.








No hay comentarios: