viernes, 12 de febrero de 2016

MANZANA 66 DE BELGRANO Y JUJUY

Once: Clausuraron las canchas de fútbol de la manzana 66

La Agencia Gubernamental de Control clausuró las 9 canchas que funcionan en la manzana de Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca. Los vecinos reclaman una plaza.

canchas manzana 66

Un nuevo revés judicial en la manzana 66. Esta vez a pedido de la Fiscalía Nº 20, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró las nueve canchas de fútbol 9 y 5 que funcionan desde octubre de 2015 en la manzana delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Moreno y Catamarca, en Once. Los vecinos denuncian que el lugar funciona sin habilitación, que hay ruidos molestos hasta la madrugada y que los grandes reflectores generan una intensa luz toda la noche.
Tras inspeccionar el predio, el fiscal Juan Rozas comprobó los ruidos molestos y la falta de habilitación por lo que pidió la intervención de la AGC. Por el momento y mientras se estudie la situación de las canchas, el organismo prohibió su funcionamiento. Una consigna policial controla que no se viole la clausura.
“El estado de las veredas y muros de la manzana de las canchas es calamitoso. Ya se derrumbó una pared y por suerte no hubo accidentes. Además, funcionan sin habilitación ni seguro y tienen hasta una escuelita de fútbol para chicos”, cuenta a Diario Z Alberto Aguilera, miembro de Red de vecinos Manzana 66, la agrupación vecinal que logró frenar la construcción de un micro estadio.
El conflicto comenzó en 2014 cuando el empresario Aquiles Sojo, de la productora Ake Music, planeaba construir un estadio para 18.000 personas. Los vecinos se organizaron para rechazar el proyecto y reclamar que el Gobierno porteño haga una plaza, un polideportivo u otro espacio verde ya que no hay muchos por el barrio.
“Rodríguez Larreta nos dijo que el barrio está condenado a tener poco espacio verde porque no tienen en donde hacer una plaza y eso es mentira, se podría hacer una en esta manzana. Pero ellos dicen que el PRO no expropia, aunque si lo hicieron para extender la línea H de subte o hacer el Metrobus”, opinó Aguilera.
Desde la agrupación de vecinos presentaron un proyecto en la Legislatura para que esa manzana se convierta en un parque con un jardín de infantes, un centro de jubilados y un polideportivo para que usen las escuelas del barrio.

DZ/ah
Fuente Redacción Z
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: