sábado, 5 de marzo de 2016

PLAZA FUMAROLA

OTRA VEZ "EN REPARACIÓN"





Tal como si fuera un zapato roto, las plazas se reparan, en esta oportunidad le tocó nuevamente a la Plaza Fumarola de Jean Jaurés y Perón, que se encuentra clausurada por una supuesta grieta en la pared que da al andén ferroviario.
Nadie se hace cargo del arreglo, ni la ciudad ni el ferrocarril y los vecinos pierden otro pequeño espacio verde.  




En esta placita lograda por los vecinos hace ya casi nueve años, se cayó por una tormenta un cartel colocado por éstos en homenaje a Julio César Fumarola. Nunca fue repuesto a pesar de los múltiples reclamos, tanto a la Comuna como a la Dirección de Espacios Verdes.
Los vecinos se enteraron por el personal de limpieza que “se lo llevó al depósito” en el camioncito que llega todas las mañanas.
Del cartel nunca más se supo. Plaza Fumarola debe ser la única plaza que no tiene sistema de riego, por eso el pasto de la misma está siempre amarillo.
La Plaza Almagro estuvo cerrada durante más de tres meses y algo parecido ocurrió con las plazas Primero de Mayo y Velazco Ibarra.
¡Muchachos de Espacios Verdes, a ponerse las pilas! No puede ser que ahora la Plaza Fumarola esté clausurada según reza el cartel colocado.
Balvanera y Almagro son dos de los barrios que menos proporción de verde tienen por habitante, 0,20 metros cuadrados por persona. ¡¡¡S.O.S.!!!
                                                                                                Marta Romero









No hay comentarios: