martes, 26 de abril de 2016

ACTO PRESENTACIÓN NUEVO PREYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN



VECINOS ACTIVOS POR EL PARQUE 


Vista panoramica del acto


El pasado lunes 25 de abril se realizó en el Aula Magna del Nacional Mariano Acosta,  la presentación de  un nuevo proyecto  del Parque de la Estación que reafirma el presentado hace 16 años. Elaborado por comuneros del FPLV de las Comunas 3 y 6, reunieron a más de 300 vecinos que ratificaron su deseo de contar con dicho pulmón verde para estos barrios que apenas cuentan con 0,20 m2 de verde por habitante.

un aspecto del acto

                           Hoy el sitio destinado al proyecto peligra, el gobierno de la ciudad está utilizando parte de aquellos terrenos re zonificados por ley  como UP unidad Parque, para la internación  de “manteros” de Flores y del Once, en contra de la voluntad de aquellos que su sitio de accionar son las zonas de alto tránsito de personas y no un recóndito sitio aislado.
                         Además las reducidas dimensiones del galpón utilizado solo alcanzan para albergar a menos del 5% del total afectado, y a quienes sean elegidos se les exigirá condiciones que no tienen, inscripción al mono tributo, talonario de facturas, ingresos brutos etc. etc.
 
planos y participantes del acto

EL POYECTO
                    
                            El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria presentó un proyecto para utilizar el predio ubicado en el barrio de Once denominado “Parque de la Estación”, como un nuevo espacio verde orientado a la realización de actividades educativas y culturales.
Los legisladores del FPV junto con los representantes de las Comunas 3 y 5 vienen trabajando desde hace meses en esta iniciativa que además de un imprescindible pulmón verde, permitirá un nuevo ordenamiento del espacio público y un posible destino de relocalización de los trabajadores en vía pública.

otra panorámica de la masiva participación


Frente a la intención por parte del Gobierno de la Ciudad que procura resolver los conflictos de forma unilateral y arbitraria, como ha sucedido hoy en la calle Avellaneda con el enfrentamiento entre la Policía Metropolitana y los “manteros”, el proyecto del FPV propone la designación de un administrador por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la implementación del Plan de Manejo del parque que incluya la administración cotidiana como así también la planificación de actividades sociales, deportivas y culturales.
La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años, ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos, a través de declaraciones formales que han sido promovidas por las permanentes reuniones de los vecinos.

plano del parque y power explicativo


La necesidad de materializar de modo urgente el Parque de la Estación no sólo responde a cuestiones ambientales, sino también sociales y culturales. El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del lugar.

Introducción: Miguel Germino
Fotos:  Monica Hasenberg