domingo, 3 de abril de 2016

ESTACIÓN ONCE - 30 DE DICIEMBRE










La estación Once de la línea H de subtes quedó ayer renombrada oficialmente como “Once – 30 de Diciembre” en homenaje a las víctimas de Cromañón, el boliche que se incendió justamente esa fecha, en 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros y dejó 194 muertos y más de 1.400 heridos.

El acto  contó con la presencia de sobrevivientes y familiares y amigos de quienes perdieron la vida aquella noche trágica. También participaron empleados del subte y organismos de derechos humanos. En la parada, antes llamada Once, está el listado de las víctimas, sus fotos y un mural del dibujante Rep. El cambio de nombre se resolvió al aprobarse por unanimidad la Ley Nº 5.248 en la Legislatura porteña. A instancias de los sobrevivientes y parientes de los fallecidos, los diputados que tomaron la iniciativa del proyecto fueron Alejandro Bodart, Gustavo Vera y Marcelo Ramal.

“La idea es que una persona que vaya a tomar la línea H vea todo eso. No es sólo el nombre, queríamos que la estación tenga una estética y que todo junto signifique algo importante”, explicó a SN Online Santiago Morales, sobreviviente de Cromañón y hermano de Sofía, una de las víctimas.









No hay comentarios: