sábado, 2 de abril de 2016

ARMANDO LA CAVA



ARMANDO LACAVA
12  DE DICIEMBRE DE 1915 – 8 DE ABRIL DE 1989





Pianista, director, arreglador y compositor.
Este pianista de academia sumó a sus conocimientos técnicos de orquestación y armonía, el yeite que da la noche y la bohemia de Buenos Aires.
Integró la Orquesta Argentina formada por ex músicos de Osvaldo Fresedo, en 1945. Cuatro años más tarde, dirigió la formación que escoltaba aRaúl Iriarte en Radio Belgrano. Luego  vendría su etapa más fecunda, cuando sustituyó a Eduardo del Piano en la dirección de la orquesta de Ángel Vargas, desde 1951 hasta 1954 inclusive. Con esta formación grabó 40 registros fonográficos para el sello RCA-Víctor.
En 1959 actuó en Radio del Pueblo con un sexteto junto al cantor Roberto Beltrán y, en 1960, acompañó a Mario Bustos, con quien grabó doce temas. Asimismo, en 1963 dirigió la orquesta que acompañó a Tania en la grabación de un disco totalmente integrado por tangos de Enrique Santos Discépolo.
Como compositor dejó algunos títulos que merecen el fervor popular, entre ellos Un tango y nada más y Guardia vieja del 40. También es autor de El picaflor del oeste,junto aÁngel Vargas y Horacio Sanguinetti;Insólita Judith; la milonga Y soy como soy,con versos de Leopoldo Díaz Vélez; el vals Cruzando la alameda, con Javier Mazzea, y los instrumentales A Villoldo y Vigencia, este último en colaboración con Lorenzo Barbero.













No hay comentarios: