jueves, 1 de diciembre de 2016

EL JUEZ LUIS ARIAS

Importante Acto en Plaza Almagro del juez Luis Arias sobre el tarifazo

UN ASPECTO DEL ACTO

Organizado por la Multisectorial de Almagro, el pasado sábado 5 de noviembre más de 150 vecinos se dieron cita en plaza Almagro para escuchar la disertación del Juez Luis Arias (de La Plata), que fue uno de los primeros en frenar los abusivos aumentos de los servicios públicos.
En todo el mundo los servicios esenciales, como luz, gas y agua están subvencionados. Estados Unidos, a pesar de la información errónea en contrario, es uno de los países que más subsidia, no sólo los servicios, sino también a los granjeros, ya que sus costos están por sobre el de otros países.
A pesar de la tarde calurosa se logró encontrar un sector de la plaza con sombra para instalar la charla, ya que desde la poda furiosa realizada hace dos años, la plaza carece de sombra en verano.

OTRO ASPECTO DEL ACTO

Estuvimos frente a un orador didáctico, de gran claridad, que logró esclarecer el origen de los tarifazos y sus consecuencias, y los vecinos se animaron a efectuar preguntas que dejaron al desnudo el carácter inhumano de la estampida de tarifas, que prometen ser aún mucho mayores durante el próximo año 2017, lo que producirá estragos tanto en las economías familiares como en la PYMEs, que ya se encuentran en emergencia.
El juez Luis Arias sostuvo, entre muchos otros conceptos, que el aumento en las facturas de servicios "viola derechos y es irracional".


                                        Marta Romero






No hay comentarios: