jueves, 30 de julio de 2020

ADRIANA AIZEMBERG


Adriana Aizemberg
 “Bajo un manto de estrellas”





Una señora artista, con mucho roles en su haber, además vecina cercana de Balvanera, donde inicia sus actividades en el teatro independiente Fray Mocho. Luego de un año pasa a integrar su elenco artístico. Participa en diversas obras de teatro universal y argentino: Los pequeños burgueses de Máximo Gorki, Nekrassov de Jean Paul Sartre, Historias para ser contadas de Osvaldo Dragún, El carro de la eternidad y Santa Juana de América de Andrés Lizarraga y Mateo de Armando Discépolo, entre otras. Dirigidas por Oscar Ferrigno, Alberto Panelo y Néstor Raimondi.
De importante trayectoria, que elige como una hoja en blanco “los matices de colores” con un pincel imaginario con los que “pinta” con su vigencia y el talento la esencia de la vida de sus protagonistas, con el oficio y creatividad.


           Adriana y luisa Vehil en la obra de teatro “Venecia”



Nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina, el 1 de diciembre de 1938 y continúa en actividad después de una extensa carrera artística. Es prima hermana del pintor Roberto Aizenberg.
Se destacó en el cine, entre muchas otras películas, en La vieja de atrás, Plata dulce, Mundo Grúa, La Raulito, El abrazo partido, Amia, Derecho de Familia, Elegía de abril, y el ABC del amor.
En su haber aporta su vigencia en el teatro actuando con gran compromiso en: Venecia, Las pequeñas patriotas, La casa de Bernarda Alba, Don Juan, Houdini, Bajo un manto de estrellas, Las llaves de abajo, El violinista sobre el tejado y El curioso incidente del perro, entre muchas otras obras en las que se destacó.
También participó en programas de televisión: Mis noches sin ti, Poliladron, Generaciones, Loco por vos, Hechizada, Bichos raros, Signos, etc.
Recibió los premios: Cóndor de Plata, María Guerrero, Konex 2011, Podestá Mejor actriz de reparto; 2005 El abrazo partido; 2000 Mundo Grúa, entre otros.
Obviamente su talento se refleja en espléndidos unipersonales, con sus elevadas características y su inteligencia emocionante.
                                                                         
                                                      Natan Blum      




No hay comentarios: