domingo, 31 de enero de 2021

EDITORIAL AL Nº 308 DE FEBRERO DE 2021

EDITORIAL AL Nº 308 – FEBRERO 2021

 


Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, más conocido como Francisco de Quevedo (1580 - 1645), fue un escritor español del Siglo de Oro, considerado un maestro de la poesía barroca española. Opinaba que “Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen… La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió”.

Se puede, y además se debe agregar, que están también los que se hacen los estúpidos y derrochan soberbia. Agregaba a su vez Quevedo en otra parte de su extensa obra: “El que pasa tiempo arrepintiéndose del pasado, pierde el presente y arriesga el futuro”.

En nuestro país, dado el estado epidemiológico, la llegada de la primera vacuna la Sputnik V y las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno, una pequeña pero infamante oposición no cesa de boicotear las medidas oficiales, utilizando en esta oportunidad la excusa de la restricción a las libertades.

Vale recalcar que en el mundo se están aplicando restricciones a la circulación como una de las medidas principales para disminuir la descontrolada pandemia del Covid-19.

En simultáneo con la pandemia, se dirime la avalancha de estúpidos que se abalanzan con cualquier pretexto contra el gobierno para agredir y denostar sus decisiones, y con ellas el alzamiento económico, no respetando los precios y produciendo aumentos descontrolados, como el de la carne que trepó un 75% en el año 2020, contra apenas menos de un 30% de corrección de los salarios.

Argentina, que hacia principios del siglo XX consumía 110 kilos de carne per cápita, hoy apenas llega a 50 kg escasos per cápita. Y salvando los cambios en las costumbres y la alimentación, se produce una merma sustancial en el consumo de proteínas, especialmente en la alimentación de los niños, que justamente en más del 50% son factores vulnerables.

En este clima enrarecido aparece Larreta en la ciudad, tensando al máximo la circulación y la apertura, priorizando factores económicos por sobre la salud, y a su vez produciendo un tarifazo propio, aumentando en forma generalizada todas las tarifas que de él dependen como: subte 43%, estacionamiento medido 100%, taxis 44%, peajes 55%, la VTV 45% y el ABL se actualiza por inflación en forma mensual, además las ecobicis que eran sin cargo ahora se cobran, y la ciudad se convierte en un estacionamiento medido; mientras que por otro lado disminuyó notoriamente los presupuestos de Educación y Salud, lo que provoca una incidencia exponencial en la inflación nacional, pasando a la vanguardia en el país en incrementos tarifarios. Toda una barbaridad que perjudica no solo al vecino porteño, sino que también perjudica a todo el AMBA, y alienta el incontrolable crecimiento de los precios.

A todo esto, el desvergonzado ex presidente Macri sale desde su poltrona a pedir apertura de las clases, sin tomar en cuenta la pandemia, cuando él fue el que disolvió el Ministerio de Educación. Si no fuera trágico, el cinismo daría risa.

 La carestía de vida es hoy por hoy incontrolable, y para ello de nada sirve la palabrería, si no hay mano dura, el empresariado burlará todo acuerdo y los perjudicados serán los trabajadores y jubilados, éstos que por otra parte tienen un salario mínimo de apenas 19 mil pesos, que además de ser una vergüenza están bajo la línea de indigencia. ¡Basta de palabras, necesitamos hechos!

Así las cosas, cuando el llamado “Campo” que no son más que los sectores más rancios de la Sociedad Rural, con algunos apoyos extras, como los vergonzantes de la FA, cada día más desprestigiada y dividida

Sin embargo, se observa una actitud poco rígida por parte del presidente Fernández, que tiende a envalentonar y enfervorizar a los sectores desestabilizadores, que van ganando posiciones en detrimento de aquellos menos favorecidos. No hay otra lectura posible ante las evidencias y vacilaciones.

No quedan límites de tolerancia, hay que espabilar y actuar con mayor rigidez, antes que los enemigos de siempre trepen a nuestros hombros para provocar un nuevo escarmiento neo liberal. ¡¡¡Ojo!!! con el viento cruzado, que obstruya la llegada a buen puerto.

Y rememorando a Quevedo, además de los que se hacen los estúpidos, también hay muchos que se hacen los vivos, y esos son los más peligrosos, peligrosísimos. Por eso ¡¡¡no arriesguemos el futuro!!!

 

Hasta la Próxima

 

 

 

HOY POR HOY LA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE ES LA REFORMA JUDICIAL, EL NOMBRAMIENTO DEL PROCURADOR Y AUMENTAR JUECES EN LA CORTE SUPREMA




  

No hay comentarios: