domingo, 17 de marzo de 2024

CON MILEI Y SU AJUSTE VOLVIÓ LA ASAMBLEA DE PLAZA ALMAGRO

DESDE LOS HISTÓRICOS Y MEMORABLES RECUERDOS DEL NEFASTO AÑO 2001 QUE SE LLEGARON A REUNIR MÁS DE 500 VECINOS CORTANDO LA CALLE MEDRANO A LA ALTURA DE CORRIENTES, HOY VUELVE LA ASAMBLEA DE PLAZA ALMAGRO - SE REUNEN LOS MARTES A LAS 19.30 EN EL MASTIL DE NUESTRA HISTÓRICA PLAZA.

A partir de los cacerolazos que se dieron en toda la Ciudad desde de los anuncios del DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus se formó la Asamblea de Plaza Almagro que ya es parte de las más de 25 asambleas que se conformaron en todo CABA. Se juntan los días martes a las 19.30 hs en Plaza Almagro a debatir y votar a mano alzada distintas iniciativas en la asamblea y los miércoles realizan un cacerolazo en Medrano y Corrientes 20:30 hs.

De la Asamblea participan vecinos del barrio, profesionales, docentes, trabajadores estatales despedidos, precarios, artistas, jóvenes, trabajadoras de telecomunicaciones, y espacios del barrio como algunos centros culturales. Los debates que se dan en la Asamblea van en torno a cómo hacer para que más vecines se sumen a organizarse en la propia asamblea invitando con volantes recorriendo los distintos comercios y lugares de trabajo, realizando jornadas artísticas, y cómo preparase para movilizar al paro convocado por la CGT y que sean miles este próximo miércoles 24 de Enero.

Previo a la asamblea un grupo de vecines fueron a volantear en la boca del subte de Medrano y Corrientes compartiendo a los trabajadores del subte, usuarios y vecinos de la zona un volante que resolvió la Comisión de Prensa y Difusión que armaron desde la propia Asamblea y algunas propuestas desde la comisión de seguridad. Estas iniciativas como empezar a preparar una gran columna de la Asamblea para marchar junto a todas las Asambleas de la capital, de forma independiente, fue uno de los debates que hubo.

También se mencionó la reunión de Inquilinos Agrupados que habrá el viernes y la convocatoria del sindicalismo combativo junto a organismos de derechos humanos que se realizará en Ademys para coordinar una columna independiente. Hubieron intervenciones alrededor de cómo impacta el DNU en la salud y en particular en la salud mental y cómo afectan los aumentos de precios en los supermercados.

Se expresaron distintas voces en la Asamblea como la de una joven despedida del Gobierno de la Ciudad denunciando que eran más de 7 mil despidos que incluye trabajadores tanto del sector de cultura, como de urbanización de villas y de la línea 144 que es la línea de atención para víctimas de violencia de género y planteando la importancia de ser miles el día del paro nacional para enfrentar también los despidos.

Se marcó la importancia del paro de la CGT-CTA, como el inicio de un plan de lucha, hasta que caiga el DNU, la Ley Ómnibus de Milei, el paquetazo económico de Caputo y el protocolo represivo de Bullrich.

                                    Asamblea de Plaza Almagro

                                       @asambleaplazaalmagro


No hay comentarios: