domingo, 23 de enero de 2011

ÀRBOL CAÍDO EN ALMAGRO


OTRO ÁRBOL CAÍDO EN ALMAGRO, Y VAN...

Un enorme árbol cayó en Tucumán y Salguero, en el barrio de Almagro, dañando a tres autos que estaban estacionados. El incidente se suma a otro ocurrido hace apenas un mes en Valentin Gómez y Salguero que destruyó varios balcones de un edificio lindero y a otro en Villa del Parque, donde otro árbol también destruyó un auto estacionado. Y a los doce árboles caídos en distintos puntos de la Ciudad durante la tormenta del miércoles. Todo esto resulta un nuevo llamado de atención sobre el mal estado del arbolado porteño, sin que el Gobierno de la Ciudad tome medidas.

En el caso de éste último, plátano de 25 metros cayó frente a un geriátrico y quedó cruzado sobre Tucumán al 3775. En su caída arrastró varios cables y terminó destruyendo a un Peugeot 206 y a un Fiat Siena que estaba en la mano de enfrente, y abollando a un Peugeot 307. El tránsito quedó cortado y tuvieron que intervenir la Guardia de Auxilio y la Dirección de Arbolado de la Ciudad para remover las ramas y el tronco.

El jueves ya se había caído un árbol sobre un auto estacionado en Pedro Varela y Cuenca, en Villa del Parque. Y durante la tormenta del miércoles, se cayeron otros doce árboles, tres de ellos sobre autos estacionados , dos en el barrio de Agronomía y otro en Belgrano.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público explicaron que el plátano caído ayer tenía “carcoma”, por lo que la mitad de sus raíces estaban podridas. Y afirmaron que continúan trabajando en el censo fitosanitario, que permitirá conocer el verdadero estado del arbolado urbano. Según las estimaciones, en la Ciudad hay 500.000 ejemplares, 350.000 de los cuales están en las veredas y el resto en plazas y parques. Del total, unos 190.000 estarían deteriorados.

es de esperar que el estudio se realice con priontitud, o hay que esperar nuevas caídas con víctimas, como el caso de la niñita Zahira en Plaza Almagro hace un año.

No hay comentarios: