jueves, 10 de enero de 2013

HUGO CHAVEZ Y MARCELO VALKO

HUGO QUE PELEA Y TRIUNFARÁ
MARCELO QUE PELEÓ Y TRIUNFO


Hoy no se si todos, pero yo me llamo Hugo Chávez y soy comandante. No de Venezuela, sino de mi destino.
No lo digo por el cáncer, por compadecerme o algo tan banal. Yo lo padecí, y hace 15 años me dieron 2 de vida.
Por esas cosas, todavía sigo por acá. Por suerte para mi, en estos años hice unas cuantas cosas, muchas.
Entre ellas tuve una hijita.
No es por eso que soy el Comandante Chávez. Con sus errores y aciertos. Hugo Chávez es lo mejor que nos paso en Latinoamérica desde hace muchos años con su vocación bolivariana de unidad.
Como todos nosotros, que somos hormigas, abejas, no sabemos como está en Cuba. Al menos, si sabemos que sus médicos son los mejores del subsuelo al que suponen que nos condenaron los amos del Imperio.
Y todos ellos quieren que se muera, que se pudra, que lo carcoma el cáncer, que reviente, que no asuma nunca.
Pero aunque se muera no se va a pudrir, y aunque no asuma y ellos festejen y bailen y canten y se emborrachen como puercos, el PUEBLO asumió, el Pepe Mújica de Uruguay que tantos entupidos critican, que estaba allí, en Caracas, dijo que no tenia nada que decir cuando lo invitaron a hablar ante la inmensa multitud. Pepe tenía razón, lo habían expresado los millones de venezolanos en las calles pese a CNN. Hoy pude ver que soy tantos. Y no me sorprendí!
Tantos somos Hugo Chávez.
Un abrazo fraterno a los que aspiran una Patria Grande y Fraterna. A nadie más.
Por hoy discúlpenme ser elitista!


Marcelo Valko Messner-Chávez Frías



Marcelo Valko es psicólogo (UBA) dedicado a la investigación antropológica con relación al tremendo genocidio perpetuado en estas tierras "americanas", contra los pueblos originarios, hasta llegar a exterminar muchas culturas, como fue la cultura denominada "aguada". Y que aún no han cesado...



El licenciado Marcelo Valko, se especializa en etnoliteratura. Es además, profesor titular y fundador de la cátedra Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia de la Universidad Madres de Plazo de Mayo, investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y asesor histórico del proyecto “Teatro e historia” de la Comedia de Buenos Aires. 



Realizó trabajos en el noroeste argentino, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México. 

Dictó conferencias en universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 


Publicó "Pedagogía de la desmemoria..." (2010) y "Los indios invisibles del Malón de la Paz..." (2008) recientemente reeditado, además participa activamente de cuanta actividad se realice en favor de loa pueblos originarios.hoy se encuentra inmerso en la cruzada por eliminar todo vestigio del genocida Julio Argentino Roca (aun presente en los billetes de 100 pesos), y en miles de calles, pueblos y ciudades, del país y en el  mas grande de los monumentos de nuestra ciudad, el de Perú y Diagonal Sur (también Roca)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los zurdos de café que aclaman a Venezuela y Cuba pero ni en pedo se van a vivir a esos paises porque saben que no pasan el control antiburgues, son más útiles envenenado la mente de los jóvenes Argentinos con resentimiento y odio, no por nada siguen a personas que o son militares como Chavez o tomaron las armas para imponer sus ideas, nunca escuchas en un discurso zurdo la historia de Mahatma Gandhi...

Para pensar

cristina dijo...

Acabo de leer tu nota sobre Hugo Chávez en el facebook de mi amigo Nelson Ávalos (ya hora acá), tuve una sensación de tristeza y alegría como la que me embarga desde que me enteré que murió el Comandante. Es muy hermoso lo que escribiste, te abrazo de corazón y también me parece mucho coraje de tu parte publicar los comentarios de los inútiles e infelices que pululan por las redes sociuales y los blogs