jueves, 1 de noviembre de 2018

DOS RELATOS DE BUENOS AIRES


LA DAMA DE BLANCO




Alrededor de las tumbas del cementerio de La Recoleta existen muchísimas leyendas sobre lo que ocurrió allí. La más conocida es la de la “Dama de blanco”, una niña de tan sólo 15 años, hija del famoso escritor Enrique García Velloso, que a pesar de su corta edad tenía muchos pretendientes para desposarla.
Lamentablemente se le diagnosticó leucemia y terminó falleciendo al poco tiempo. Su madre le construyó una tumba de mármol blanco y permaneció con ella, inclusive noches enteras.
Una vez, un chico estaba tomando algo en un bar con amigos, cuando de repente entró al lugar una mujer hermosa vestida de blanco. Comenzó a charlar con ella y hasta se tomaron unos tragos. Más tarde, ella tuvo frío y él le prestó su campera.
Finalmente, cuando la estaba por acompañar a su casa, se separaron en la esquina del cementerio de La Recoleta y él le pierde el rastro.
Al día siguiente, el chico le pregunta, de casualidad, al guardia de seguridad del lugar si conocía a una chica que vivía por los alrededores.
Cuando la describió, el guarda de seguridad le mostró la tumba blanca y el chico vio que era igual a la mujer que buscaba… Además, estaba su campera colgada en el umbral.


FANTASMAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO



El espacio verde en el que muchísimos porteños y extranjeros se dedican a pasear durante el día, no pareciera ser un lindo lugar para trabajar, y mucho menos de noche.
Muchísimos vendedores y empleados del parque Carlos Thays, sostuvieron que hay duendes y fantasmas que asustan a los gatos. El invernadero es uno de los lugares que más historias sobrenaturales esconde.
Varios guardias nocturnos explicaron que, en las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ven imágenes y siluetas blancas. Amanece con las puertas y ventanas abiertas muchas veces, aunque hubiesen sido cerradas la noche anterior.
A su vez, los serenos explican que, casi todas las noches, se escuchan ruidos y lamentos en medio de la vegetación del lugar.

--https://www.mundotkm.com/ar/sociedad/820890/4-leyendas-urbanas-de-buenos-aires-que-te-van-a-dar-escalofrios








No hay comentarios: