domingo, 13 de enero de 2019

LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS



¿DE QUE HABLAN LOS MEDIOS EN LOS INICIOS DEL AÑO 2019?





Desplegando las páginas de cualquiera de los grandes medios de difusión monopolizados –especialmente—por el multimedios “Clarín”, que son la inmensa mayoría a los que tienen acceso la población, sumados a los principales canales del mismo signo ideológico el ciudadano de a pié se encuentra ante la disyuntiva de: hablando popularmente “creer o reventar”.
Los grandes filósofos, tanto antiguos como modernos se las ingeniaron en presentar éste tema como parte de la problemática cotidiana que debe afrontar el individuo obligado indefectiblemente a actuar “en sociedad”.
Sin embargo siempre “en la historia” alguien fijó la agenda de lo que debe o no hablarse, de lo que se debe o no leer, de como informarse, y éste es el quid de la cuestión, (quid es la adaptación de la palabra inglesa "key" que significa clave o llave), y ese es el punto.
Hoy salvando distancias, geográficas, históricas, filosóficas y políticas el tema es el mismo siempre, los poderosos que manejan los medios instalan los temas de discusión los que deben digerir –o no-- el resto de la población con defensas menguadas.
Así volviendo a la realidad del presente en nuestro país en los comienzos del año 2019, el gobierno, de neto corte neo  liberal  decidió a través de sus intrincados resortes del poder que el tema principal a discutir hoy es “la seguridad y la represión” en todas sus facetas.
Ya lo había adelantado Macri, antes de sus largas vacaciones, en el sur argentino –hoy contaminado de hantavirus, y del que nada se hace--, que el tema económico lo había superado y ya no hablaría más del mismo.
Así es como se instalaron otros temas como; la inseguridad, la “doctrina Chocobar” de asesinatos por la espalda, la supuesta delincuencia juvenil (de 15 a 17 años),  la baja de la edad de imputabilidad, la compra de pistolas taser (pistolas que producen una descarga eléctrica  que inmoviliza, lanzando proyectiles a unos 8 metros que se clavan en la piel, o en contacto con la persona a la que se quiere reducir) etc. etc. etc.
 Para que las fuerzas de seguridad acaten las órdenes y garanticen el funcionamiento de la maquinaria, hay que darles certezas de que van a salir impunes, de que cuentan con el apoyo del poder político para cometer crímenes y sembrar el terror. (ya se vivió con Maldonado, Nahuel y otros) 
Cada vez que se ejecuta un ajuste como el que está llevando adelante hoy Cambiemos, el Estado refuerza su despliegue represivo sobre los sectores más perjudicados para contener el malestar mediante crecientes dosis de terror y violencia. Esto no es nuevo,  ocurrió una y otra vez en la historia argentina.
Simultáneamente  se lanzó el nuevo tarifazo infernal—del que no se retornará sano y salvo--, es el tarifazo final para hundir en la miseria al pueblo todo, en especial al sector más humilde, como los jubilados,  los desocupados,  las Pimes. Se trata de “la solución final” del exterminio nazi.
Se vuelve a ocultar la cabeza bajo la tierra para no ver ni escuchar, los ruidazos de los viernes, y las marchas de antorchas de los jueves, para no ver ni hacer nada  contra la carestía que continúa, y la desocupación que no cesa.
Ante ésta situación no queda otra que redoblar los esfuerzos populares por doblegar el brazo opresor del gobierno, terminar con los tarifazos, la carestía, los cierres de escuelas y fábricas.
¡Valen los ruidazos!, valen las marchas de antorchas, vale la protesta digital, vale todo tipo de reprobación que también deberá asumir la CGT, vale toda forma de resistencia para ponernos a salvo de “la solución final propuesta por Macri, Vidal, Larreta y Cia.”
¡¡¡No al miedo y a no esperar nada de los multimedios, solo el pueblo unido y movilizado en la calle salvará al pueblo!!!

                               Periódico Primera Página
                            Domingo 13 de enero de 2019






No hay comentarios: