jueves, 31 de enero de 2019


LA ELIMINACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO



                   Hace ya un tiempo se vendieron los terrenos de Tiro Federal y hoy se habla de liquidar la cancha de River, tiempo atrás la legislatura aprobó también la ley de venta y liquidación del patrimonio público, supuestos terrenos y edificios del Estado local, que no cumplen funciones operativas.
                   Por otro de los tantos decretos de necesidad y Urgencia  Macrí resolvió de la noche a la mañana liquidar la Secretaría de Deportes, un decreto ni urgente ni necesario existiendo un parlamento.
                   No es exagerado pensar que detrás de éstas decisiones se esconden pingües negociados inmobiliarios. A esto se suma la voluntad gubernamental de gerenciar los clubes de fútbol.
                  El Deporte viene sufriendo cambios desde que Mauricio Macri asumió como Presidente de la Nación. Después de los cambios en el ENARD del año 2017, puso la mira en la Secretaría de Deportes y en cuestión de días tomó una resolución que genera incertidumbre en miles de deportistas de diferentes disciplinas en distintas competencias y que desde hace años, o a lo largo de su vida, persiguen sueños.
              Es que el Deporte sufrió muchos cambios en pocos años y la llegada a la Secretaría de Deportes de la Nación, primero de Carlos Mac Allister, quien renunció a fines del año pasado investigado por la Justicia en dos causas abiertas, y ahora de Diógenes de Urquiza no fueron alentadores para aquellos que representan al país en el mundo. Solo para el Presidente quien contó con amigos y hombres de confianza en dicho sector. 
                   Como reza el Decreto 92/2019, en el Capíulo II: “créase, como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, que será el órgano de aplicación de la presente ley y tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva”. De esta forma, se sustituye el Capítulo II de la Ley N° 20.655, por el cual se había creado, entre otros, el INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA como organismo desconcentrado y autárquico en el ámbito del ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
                    Rápidamente, deportistas de todas las disciplinas como dirigentes políticos y sociales rechazaron la inconsulta medida aunque llamó poderosamente la atención que dos figuras del deporte argentino como la integrante de Las Leonas, Noel Barrionuevo, y Horacio Agulla, referente de Los Pumas, hayan tomado la decisión de darle ánimos al desguace de aquella  Secretaria, que se suma a la eliminación del Ministerio de Trabajo y el de Salud, en momentos en que se agudizan los despidos y la proliferación de enfermedades como el hantavirus, mortal en la Patagonia.
                  De economía –decidieron Macri y Duran Barba, que no se habla, por eso se incorporan a la agenda oficial alentado por los medios otros temas, como la imputabilidad de menores y el sistema represivo, todo con un verdadero cinismo.
El pueblo rechaza ésta decisión en deportes, pero también rechaza el tarifazo por el que se están realizando marchas y ruidazos hoy agravados por los cortes de luz, toda una provocación y descontrol del gobierno para con las empresas que se apropian de ganancias extraordinarias, con la complicidad de los organismos de control.

                                              Periódico Primera Página  







No hay comentarios: