jueves, 5 de enero de 2012

CONFLICTO EN EL AMEGHINO

EL CONFLICTO QUE NO TERMINA

Continúa el largo conflicto en el Centro de Salud Mental Nº 3 “Arturo Ameghino”, de la Avenida Córdoba 3120, agravado al disponerse la cesantía de su Director Rubén Slipak.

Ahora nuevamente se anuncia una vuelta de tuerca en el “vaciamiento” del histórico centro de salud. Se suma la persecución ideológica enmarcada en la línea que viene realizando el Gobierno de la Ciudad desde hace cuatro años.
El conflicto en este Centro de Salud se inició en el año 2008, cuando el Ministerio de Salud llamó a concurso para la dirección hospitalaria. Dicho concurso fue impugnado por Slipak y por el personal de la institución, argumentando que no tenía en cuenta la Ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a esta situación, Slipak se presentó en la justicia negándose a entregar el cargo de conducción a la profesional surgida del impugnado concurso.
La legisladora porteña María Elena Naddeo afirmó que la designación “es un agravio a toda la comunidad hospitalaria y de la salud mental”. Naddeo viene siguiendo el caso desde su inicio y reclama la revisión de la medida y el cese del desmantelamiento de la institución, por cierto uno de las pocas en su especialidad que es de carácter gratuito.
La salud mental como parte de la salud pública, y la educación, deben estar el alcance de todos y no ser privilegio de ningún sector.
Nos oponemos a que se convierta a nuestra ciudad en un “gueto” privatista, elitista y reservado para unos pocos.

Marta Romero

No hay comentarios: